Sampaoli no se siente legitimado para criticar a Monchi

El técnico argentino ha sido preguntado por la expresiva vehemencia con la que el director deportivo vive los partidos, pero además de defenderle remarca con sinceridad que no es el más indicado para reprochar a alguien un carácter temperamental

Sampaoli no se siente legitimado para criticar a Monchi
Jorge Sampaoli camina junto a Monchi en día de su (segunda) presentación como entrenador del Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Monchi pasó en 45 minutos del visible enfado en el descanso del Sevilla-Cádiz por el gol anulado a Erik Lamela, a no poder evitar las lágrimas de emoción tras el gol del triunfo anotado de penalti por Ivan Rakitic en el minuto 88. El equipo nervionense salía del descenso y el director deportivo liberaba toda la tensión soportada. Las imágenes han sido muy comentadas y criticadas por los medios de comunicación nacionales, lo que ha hecho que el técnico, Jorge Sampaoli, fuese preguntado por ello en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey contra CA Osasuna.

Para Sampaoli, sería injusto criticar a Monchi, pero además admite no estar en condiciones de recriminar a nadie una falta de autocontrol a la hora de expresar las emociones. "No puedo hablar de la conducta de los demás, demasiado tengo con mis malas conductas. Sería ilógico decir una cosa u otra en la situación en la que está el club si yo tampoco muestro mucha tranquilidad". En este sentido, volvió a elogiar al calificar al director deportivo del Sevilla FC como "uno de los mejores del mundo en su puesto" y destacó la pasión que siente por el club al ser preguntado por su comentada actitud en el partido ante el Cádiz.

Sampaoli, dos expulsiones en 17 días

Jorge Sampaoli se refería a que ya suma dos expulsiones en sólo 18 partidos como entrenador del Sevilla FC. Además, las dos fueron idénticas, viendo dos amonestaciones consecutivas y con poco más de dos semanas entre ambas. El argentino se perdió por sanción el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés al estar sancionado de la ronda anterior y ahora aguarda a que el Comité de Competición comunique el castigo que le cae por la roja que vio el pasado sábado durante el tenso choque ante el Cádiz CF.

Mateu Lahoz le echó en Linares, en el partido de dieciseisavos de final de Copa que el Sevilla FC ganó por 0-5 el pasado 4 de enero. El siempre polémico colegiado valenciano le sacó dos amarillas seguidas "por dar un grito", según explicó luego su ayudante Jorge Desio. El acta del encuentro decía lo siguiente: "En el minuto 15 el técnico Jorge Luis Sampaoli fue amonestado por realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica. En el minuto 16 fue amonestado por persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado. En el minuto 16 fue expulsado por doble amarilla".

Exactamente el mismo motivo fue el que esgrimió Hernández Hernández, que también mostró dos amarillas en sólo unos segundos al técnico del Sevilla FC en el último partido liguero ante el Cádiz CF. "En el minuto 59, el técnico Jorge Luis Sampaoli fue amonestado por protestar una de mis decisiones, habiendo sido previamente advertido", escribe el colegiado canario, que copia y pega para justificar la segunda cartulina: "En el minuto 59, el técnico Jorge Luis Sampaoli fue amonestado por protestar una de mis decisiones tras haber sido amonestado. En el minuto 59 fue expulsado por doble amarilla".

Monchi, posible multa y 'combate' pendiente con Cala

Hernández Hernández también reflejó en su acta la actitud de Monchi al descanso, lo que podría acarrearle algún tipo de sanción económica. El colegiado canario, en el apartado 'Otras observaciones o ampliaciones de las anteriores. Otras incidencias', escribió: "En el descanso del partido y antes de acceder al túnel de vestuarios, identificamos a D. Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), director deportivo del equipo local, que accedió a la zona comprendida entre ambos banquillos realizando observaciones y dándole además una patada a una botella de agua en señal de disconformidad".

No acaba aquí la cosa, pues Hernández Hernández también refleja un supuesto pique con un central del Cádiz y canterano del Sevilla FC: "Una vez que nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, esta misma persona (Monchi) y D. Juan Torres Ruiz (Cala), jugador no convocado del club visitante, iniciaron una discusión sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad en la misma". Ambos protagonistas bromearon sobre este asunto en redes sociales, retándose para una pelea de karate en una caseta del Real de la Feria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram