Valencia avisa al Sevilla

El Fenerbahçe ha vuelto enchufado a la competición después de tres semanas de parón por los trágicos terremotos en Turquía, con seis puntos de seis y un enchufadísimo Enner Valencia, que este sábado ha vuelto a marcar

Valencia avisa al Sevilla
Enner Valencia suma tres de los seis goles anotados por el Fenerbahçe en sólo dos partidos. - @Fenerbahce
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League sembraba dudas sobre cómo podría haber afectado al Fenerbahçe el parón de tres semanas en las competiciones en Turquía debido a los trágicos terremotos que han costado la vida a unas 50.000 personas y que no para de generar protestas por la gestión de la crisis. El rival del Sevilla FC estuvo sin competir desde el pasado 2 de febrero (1-1 ante el Adana Demirspor) hasta que el pasado sábado (25-F) volvió con un contundente 4-0 contra el Konyaspor. Esta tarde, el equipo estambulita ha vuelto a vencer por 1-2 ante el Kayserispor gracias a un inspirado Enner Valencia que manda un claro aviso hacia Nervión anotando tres de los seis goles de su equipo en dos partidos resueltos con un seis de seis.

El buen nivel de Enner Valencia lanza al Fenerbahçe a sólo unos días de visitar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC en el partido de ida de una eliminatoria que se resolverá la semana siguiente en Estambul. De manera paralela, los tres goles del internacional ecuatoriano siguen apretando las tuercas al Galatasaray, líder de la liga turca con sólo tres puntos de ventaja sobre su vecino.

Valencia encarriló este sábado el triunfo del Fenerbahçe en el Kadir Has Stadium ante el Kayserispor (1-2) y confirmó su gran momento de forma después del doblete anotado la semana pasada frente al Konyaspor cuando abrió el marcador en el 13', al transformar un penalti, e hizo el segundo en el tiempo añadido de la primera parte al aprovechar un pase del uruguayo Diego Rossi.

Este sábado, a los 6' minutos, Valencia llevaba a la red un pase del brasileño Lincoln para poner por delante a los de Jorge Jesús. El Fenerbahçe selló el triunfo ya en el tramo final. En el 68', el lateral Ferdi Kadiolglu aprovechó un pase de Miha Zajccuando y batió por segunda vez al meta local Bilal Bayazit con un zapatazo por toda la escuadra. En la última acción del partido, Arif Kocaman hizo el único gol del Kayserispor, que no evitó que los tres puntos fueran para un Fenerbahçe que llegará lanzado a Sevilla.

Jorge Jesús no reservó a ninguna pieza importante pensando en la Europa League. Altay Bayindir estuvo en la portería, Kadioglu, Akaydin, Szalai y Lincoln formaron la defensa de gala con Willian Arao por delante, escoltado por Diego Rossi y Arda Güler y con Miguel Crespo por detrás de Enner Valencia y Joshua King. Güler y Crespo eran los dos únicos cambios en el once con respecto al duelo de la semana pasada y ya en la segunda parte tuvieron minutos Can Kahveci, el ex del Celta Emre Mor, Miha Zajc, Serdar Dursun y Serdar Aziz. El defensor Luan Peres y el delantero Michy Batshuayi eran bajas por lesión.

El Fenerbahçe completó una gran Fase de Grupos de la Europa League, terminando líder por delante de Rennes, Dynamo Kiev y AEK Larnaca e invicto, gracias a un saldo de tres victorias y tres empates. Antes había superado dos fases previas dejando en el camino al Slovacko y al Austria Viena con tres triunfos y una igualada. Llegará el jueves a Nervión con confianza tras los resultados en la reanudación de la liga de Turquía y sin conocer la derrota tras 10 encuentros en competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram