La versión más vehemente de Castro: Sampaoli, Lopetegui, Monchi, las críticas y el último vídeo de Del Nido

Recuerda que "al Sevilla nunca se le pueda dar por muerto" y, aunque entiende que "la gente esté enfadada", sólo asume la crítica deportiva y presume de buena salud institucional, negando distanciamiento alguno con el director depotivo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José Castro, tenía ganas de hablar y eso se hizo evidente en la extensión de sus respuestas, en lo claro que tenía las palabras que quería transmitir y, sobre todo, en la vehemencia con la que se ha expresado sobre todos los temas de la incandescente actualidad del club nervionense. En medio del peor arranque de temporada en LaLiga desde la 96/97 (cinco puntos de 21) y con un pie fuera de la UEFA Champions League tras tres jornadas (un punto de nueve); con Julen Lopetegui recién despedido y con Jorge Sampaoli presentado hoy mismo, el máximo dirigente blanquirrojo ha mandado un mensaje nítido por encima de todos: "Que nadie dé por muerto a este Sevilla".

Castro ha recibido muchas críticas en la última semana. Lopetegui no ha sabido dar con la tecla y la planificación de Monchi es la más cuestionada en décadas, pero la principal diana de la indinación de la afición del Sevilla FC ha sido el palco. En este sentido, el presidente se ha defendido, ha explicado sus sensaciones sobre la confección del equipo, ha hablado de su relación con su siempre pasional director deportivo -más que distante, según diversas fuentes- y ha contestado al último vídeo del opositor José María del Nido Benavente, capitaneando las peticiones de dimisión.

Gritos de 'Pepe Castro, dimisión'

"Que la afición esté enfadada es lógico y normal. Comprendo que lo exterioricen, a mí no me puede sentar mal porque me griten sino también porque el equipo no funciona. Nos queda más trabajo, confiamos en Sampaoli, lo conocemos muy bien. Hablamos de situaciones para trabajar más para resolver, si algo queremos es darle alegrías a los sevillistas como hemos hecho anteriormente. Por tres meses malos que tenemos, que están ahí, no vamos a rasgarnos las vestiduras, vamos a trabajar para que la afición vea buen fútbol".

Asume la crítica deportiva, pero pone matices

"Deportiva y económicamente, es un imprevisto comenzar así la temporada. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid empezaron así la temporada pasada. El fútbol tiene estas cosas, somos un equipo de fútbol y nos puede ocurrir, nos equivocamos pero tambián acertamos mucho más. Vamos a aspirar a lo máximo, queda mucho tiempo, al Sevilla no se le puede dar nunca por muerto".

Presume de tres décadas de gestión

"Llevo aquí 'nada más' que 26 años. Nueve como presidente y en los nueve hemos estado en Europa y hemos estado en superávit, los números están ahí. Estoy con mucha fuerza, Jorge conoce la plantilla, sabe cómo resolverlo y si vamos en la misma dirección, sólo si vamos en la misma dirección con un entrenador que ha venido en unas circunstacias complicadas... Estoy enfadado conmigo mismo, pero ilusionado. Yo llego a casa y mi hija es sevillista y está enfadada también, pero no solo yo, todos en el consejo de administración, vamos a revertir la situación sin duda".

"El Sevilla FC es un club ambicioso y lo seguirá siendo. Hay unos números, es normal, en aquel invierno hicimos un esfuerzo económico, un sobreesfuerzo, pero eso no quiere decir que no lo podamos hacer en enero otra vez. Hay que entender que el Sevilla genera ilusión y es lo que quiere generar este consejo de administración".

Disparidad de opiniones con Monchi

"Es normal que haya opiniones diferentes. Tenemos un comité de dirección cada semana, a veces dos y tres. Tenemos opiniones divergentes como es normal, si pido unión no sólo lo pido fuera del club, sino también dentro del club. No se puede hablar de descomposición del club, no es real, no es verdad. Ustedes que vienen a los actos, a los entrenamientos...

Podemos hablar de la mala situación deportiva, pero ¿descomposición del club? Me parece muy fuerte porque además no es verdad. Esto se cambia a base de trabajo, yo soy el culpable de todo como presidente. Aquí trabajamos cada día mañana, tarde y noche. No me parece justo, en lo deportivo tenéis razón en todo. No lo digo con enfado, pero cuando uno lee eso, que no es verdad...".

El último vídeo de Del Nido

"No voy a contestarle a nadie. Mis cinco sentidos están puestos en el Sevilla y en revertir esta situación. Muchos clubes querrían estar como el Sevilla en lo económico", señaló sobre la afirmación de Del Nido acerca de que la entidad está "en la ruina".

La elección de Sampaoli

"Lo que podemos decir de Jorge es que él estaba dispuesto tras la llamada del club, que era momento de hacer un cambio y que esperamos que los resultados se reviertan y estemos en el lugar que nos corresponde".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram