Un viejo objetivo del Sevilla manda un aviso a LaLiga: "Es el sueño de todo niño"

El delantero canadiense Jonathan David entiende que su etapa en la Ligue 1 ya ha acabado y que debe dar el salto a un campeonato superior

Un viejo objetivo del Sevilla manda un aviso a LaLiga: "Es el sueño de todo niño"
Jonathan David se pone en el mercado. - @jodavid
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Durante los meses previos a la pandemia y en los del parón liguero, uno de los nombres señalados en rojo y que más sonaron en la agenda sevillista era el canadiense Jonathan David. El delantero norteamericano ya era conocido para entonces como el 'Haaland canadiense', dada su proyección y que el noruego era la sensación en ese momento entre los jóvenes que estaban apareciendo.

Entonces jugaba en el KAA Gent belga y su valor de mercado estaba en torno a los 20 millones de euros. Tres años después, tras fichar por el nuevo 'poderoso' del fútbol galo, el Lille, por 22 millones, su caché ha aumentado, está igualado en la tabla de goleadores de la Ligue 1 con Kylian Mbappé y, seguramente, será una de las estrellas del próximo mercado. Porque si algo tiene claro es que la Ligue 1 ya se le queda pequeña.

Para entonces le quedarán dos años de contrato con el Lille y tiene detrás de él a algunos de los mejores clubes del mundo. A priori ya se escapa del rango en el que el Sevilla podría competir y más aún en la situación en la que está ahora, amenazado de descenso, con una sola oportunidad real -ganar la Europa League- de alcanzar la Champions y muy pocas de jugar en competiciones europeas vía Liga. Más que fichar, el Sevilla deberá aligerar su plantilla la próxima semana.

Hace tres años, el Sevilla fue uno de los que más hizo por ficharlo. Lo siguió en directo durante muchos encuentros a lo largo del campeonato y llevaba una cierta ventaja, pero el Gent rechazó ofertas tentadoras, especialmente del fútbol alemán, durante el campeonato para aceptar los 22 kilos del Lille al final del mismo. El Sevilla, en ese momento, desembolsó una cifra similar para hacerse con En-Nesyri en invierno y no fichó a ningún delantero -recuperó a Carlos Fernández- en verano.

Ahora, el jugador se muestra dispuesto a dar un paso más y manda un aviso a los clubes de España e Inglaterra. "Los sábados por la mañana, cuando era joven en Canadá, veía la PremierLeague y LaLiga. Son el sueño de todo niño", señala Jonathan David, reiterando unas declaraciones que días antes había realizado en una entrevista con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano.

Los clubes que, ahora mismo, podrían aspirar en España pagar los 45 kilos en los que está valorado Jonathan David sólo son Madrid y Barça, y este último haciendo ajustes económicos, ya que para poder inscribir antes tiene que ajustar 200 millones. Sevilla y Atlético, los otros que podrían haber aspirado en los últimos años, ya no están para esa pelea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram