Vienen a por el Tecatito y Sampaoli le cierra la puerta: "No tengo comunicación sobre eso"

En México querían que Corona viajara y empezara a trabajar en el CAR junto a Raúl Jiménez, pero por ahora, el Sevilla es reaccio a perder el control de su recuperación

Vienen a por el Tecatito y Sampaoli le cierra la puerta: "No tengo comunicación sobre eso"
Tecatito Corona aún espera jugar el Mundial de Qatar 2022. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, acorde con el cuerpo médico de la selección y del Sevilla FC, y la sensación que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros. Veríamos entonces si tiene chances de jugar en el Mundial". El seleccionador mexicano, Gerardo 'Tata' Martino, sorprendía durante el pasado parón de selecciones con el anuncio de una inminente recuperación del Tecatito Corona en poco más de dos meses, cuando tras la operación le había dado cinco meses de baja.

Cierto que el jugador mexicano estaba trabajando muy duro en la capital hispalense para, al menos, no tener que lamentar no haber intentado llegar al Mundial de Qatar 2022, pero de ahí a acortar los plazos a la mitad parecía prematuro.

Eso ocurrió el 22 de septiembre y cuatro días después, desde México anunciaban que una delegación mexicana llegaría a Andalucía a comienzos de mes para evaluar la situación médica del jugador y, a partir de ahí, tomar la decisión de contar con él para Catar o descartarlo definitivamente.

En México le esperaban para la próxima semana

No ha trascendido si la vista médica tuvo lugar, pero sí llevan unos días en México esperando la incorporación de Corona, como se va a producir la del delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, quien va a realizar la última fase de su recuperación con los servicios médicos de la Tri. En este sentido, desde la capital mexicana se quejaban de que el Sevilla se había cerrado en banda y no le iba a dejar marcharse.

Incluso, culpaban de esto al propio Tecatito Corona, que según ellos "no había hecho todo lo posible para que se llegue a un acuerdo con Selecciones Nacionales" y pueda "viajar a México para terminar con su recuperación". En este sentido, el Sevilla ha dejado claro que la prioridad es el club y que teme que, si se le fuerza fuera de su control, pueda sufrir una recaída y perderse lo que resta de temporada.

Sampaoli avisa: "El club es el dueño del jugador..."

Preguntado por ello, Sampaoli no ha hecho sino ratificar esta postura. "No tengo comunicación sobre eso", señaló ante la posibilidad de que se marcha a terminar en México su recuperación. "Es un jugador del Sevilla y el área médica será la responsable de la evolución del Tecatito y de si cree que va a ser mejor cuidado. El club es dueño del jugador. Hoy no podemos contar con él por su lesión y lo que pase en un futuro son áreas que no me competen", avisaba el técnico argentino del Sevilla.

El jugador, como bien dicen en México, no ha presionado para poder marcharse al CAR de la Tri. Quiere ir al Mundial, es uno de sus sueños, pero no a costa de correr un riesgo excesivo. De momento, seguirá en Sevilla y, según su evolución, se verá qué se puede hacer en un futuro próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram