Xavi da la lista de convocados con una importante ausencia

El técnico del FC Barcelona ha facilitado la nómina de jugadores que están disponibles para enfrentarse al Sevilla, donde destaca la ausencia de Dembélé

Xavi da la lista de convocados con una importante ausencia
Xavi da la lista de convocados con una importante ausencia - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Era una de las dudas que mantenía Xavi Hernández para el partido de este domingo frente al FC Barcelona pues venía arrastrando un proceso febril que le impidió entrenarse en el día de ayer pero finalmente Alejandro Balde ha entrado en la lista de convocados del técnico catalán para enfrentarse al Sevilla Fútbol Club en el Camp Nou.

El lateral izquierdo Alejandro Balde, que completó un gran partido el pasado miércoles en el Benito Villamarín ante el Real Betis, estará pues a disposición de Xavi si lo estima oportuno, aunque todo apunta a que Jordi Alba regresará a la titularidad ante los de Jorge Sampaoli.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante los sevillistas, el técnico Xavi Hernández confirmó que el internacional español estará disponible para medirse al equipo hispalense en Spotify Camp Nou, si bien no se tomará una decisión hasta el mismo día del partido. "Me han dicho los doctores que estará bien y disponible, pero mañana decidiremos", explicó el entrenador catalán.

Ousmane Dembélé es la única baja por lesión del Barcelona para recibir al Sevilla. Tampoco jugará Pablo Torre, que este fin de semana tendrá minutos con el filial, mientras que el delantero del juvenil Ángel Alarcón repite en la convocatoria.

Así, la lista de 21 jugadores convocados del Barcelona la conforman: Ter Stegen, Araujo, Busquets, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Kondé, Eric Garcia, Balde, Arnau Tenas y Alarcón.

Xavi no se fía del Sevilla

En rueda de prensa, Xavi Hernández ha reconocido al mejoría del conjunto de Jorge Sampaoli, al que tiene mucho respeto. "Es un equipo duro, físicamente, muy fuerte que nos puede complicar, es un rival rebelde con jugadores que tienen mucha experiencia".

En los últimos partidos, Xavi ha utilizado un sistema con cuatro centrocampistas, algo que, en su opinión, "beneficia a todo el equipo" porque se pierden "menos balones y se evitan las transiciones del rival". Sin embargo, recordó que el Barça también ha jugado con tres delanteros. "Hacemos lo mismo que el año pasado pero estamos más maduros y con más variantes. No son sistemas, dependiendo del jugador estamos igual de cómodos", reflexionó el preparador azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram