Miguel Ángel Ramírez aclara su salida y su fichaje
El entrenador del Sporting de Gijón ha comparecido en una entrevista donde ha aclarado ciertos temas, entre ellos su salida del equipo asturiano y su fichaje en la liga de Qatar

El ex entrenador del Sporting de Gijón, Real Zaragoza entre otros, Miguel Ángel Ramírez ha sido recordado por alusiones después del movimiento de banquillos que ha habido en LaLiga Hypermotion. Precisamente en esas sustituciones de técnicos en la división de plata se encuentran los dos equipos mencionados poco días después han resuelto el tema de la elección de sus entrenadores con Borja Jiménez como el elegido para ser el entrenador del equipo asturiano mientras que Emilio Larraz ha sido el que ha ocupado mando del conjunto maño.
MAR y su salida del Sporting de Gijón
Al marguen de tal información que fue recogida por ESTADIO Deportivo, el entrenador icónico de ambos equipos y sobre todo del Sporting ha comparecido en una entrevista en el espacio Quien Marca Gana, en Youtube donde ha tratado varios temas, entre los más destacados ha sido su salida del equipo rojiblanco. En ese instante, acuñó su salida al tema de la táctica y las relaciones entre jugadores y cuerpo técnico, la cual vio deteriorada cuando llegaron los malos momentos. "El fútbol actual necesita relaciones de alta calidad, no solo importa lo técnico-táctico o lo físico. Es lo que puede marcar la diferencia. En el año del Sporting había mucha táctica construida conjuntamente, pero sobre todo había relaciones de alta calidad entre jugadores y cuerpo técnico. Eso marcó la diferencia cuando llegaron los malos momentos. Ahí es cuando esa red que vas construyendo te sostiene".
Una situación de desgaste para Miguel Ángel Ramírez
El técnico quiso ir más allá afirmando que su momento ya había llegado y aclaró el fin de su etapa como entrenador del equipo sportinguista. "No es un club fácil y no era una situación fácil. No tenía muchas ganas de entrenar a España. Los primeros meses fueron duros. Hay un rechazo a todo lo que no es conocido. Yo venía detrás de Abelardo, ídolo como jugador y entrenador. Y, de repente, llega un desconocido que no había sido ni jugador".
La salida de Miguel Ángel Ramírez a Catar
Fue en ese momento complicado descrito cuando el míster decidió cambiar de rumbo. "Catar venía llamándome desde el Mundial, antes de ir al Sporting, después de mi experiencia allí. La liga quería traer entrenadores de otro tipo, querían talento joven. Yo tenía ese run-run de que alguna vez podría volver. Cuando acaba la liga, me reúno con el Sporting y decido no continuar y lo hago sin destino. No tenía en mente dónde ir. En ese momento decido no continuar y ahí aparece Catar, me pregunta si voy a renovar con el Sporting o si me quedo sin equipo. Les dije que ya había comunicado que no iba a continuar y que estaba abierto a cualquier cosa. Ahí me llegó la oferta y decidí no escuchar otras cosas. Sabía que iba a estar a gusto en el país".