Asier Garitano, contra la 'maldición vasca' del Tenerife

El nuevo entrenador del conjunto isleño se encuentra motivado con este nuevo proyecto para pelear por cosas importantes aunque el pasado con los técnicos vascos dicta lo contrario

Asier Garitano, contra la 'maldición vasca' del Tenerife
Asier Garitano en su presentación como nuevo entrenador del Tenerife - @CDTOficial
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Ya hay relevo de manera oficial. Asier Garitano ha aceptado el reto de vencer la 'maldición' que persigue a los últimos técnicos vascos que han tomado el timón del Tenerife. Era un secreto a voces pero hasta este lunes, una vez concluida la temporada en Segunda, la entidad blanquiazul no ha querido anunciar su identidad como el sustituto de Luis Miguel Ramis en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López con un acuerdo por una campaña y, ahora, deberá revertir las dinámicas negativas que han protagonizado los últimos entrenadores de Euskadi que lo han precedido en el cargo en lo que va de siglo XXI.

Y es que Gonzalo Arconada inició esa mala racha en el verano de 2010 y fue destituido tras haber firmado cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de un curso que, además, terminó en descenso a la entonces denominada Segunda B tras haber bajado desde Primera la campaña anterior.

Joseba Etxeberria sustituyó a Pepe Lluis Martí poco después del inicio la segunda vuelta del ejercicio 2017-18 y, al año siguiente, apenas duró cinco jornadas de la 2018-19 y también fue destituido tras un pobre balance inicial de tres empates y dos derrotas.

Aritz López Garai era el precedente más reciente de un técnico vasco en el Heliodoro hasta la confirmación de Garitano. Inició la temporada 2019-20 y fue despedido tras la decimosexta jornada al acumular solo tres triunfos en ese tramo inicial.

A pesar de los precedentes con los entrenadores vascos, Asier Garitano ha mostrado su ilusión por tomar las riendas del Tenerife y manifestó su agradecimiento por "haberme elegido para entrenar. Mis sensaciones son buenas. Estoy contento, muy ilusionado con lo que viene y motivado. Coger a este club era una posibilidad y, desde que surgió, no tuve ninguna duda porque estoy convencido de que las cosas se pueden hacer bien", dijo haciendo un guiño optimista de cara a la futura campaña 2023-24.

La bienvenida de Asier Garitano

Garitano, por último, se autodefinió como una persona "bastante tranquila, trabajadora y con una gran ilusión por hacer las cosas bien. Tengo conocimiento de lo que tengo en la plantilla del Tenerife y se hacia dónde queremos ir. Podemos hacer algo bueno e intentar mantener el equilibrio que es importante en todo", concluyó en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram