Akieme ya piensa en su regreso

El lateral zurdo madrileño se encuentra en la última etapa de su recuperación y empieza ya a tocar un poco de balón en los entrenamientos

Akieme ya piensa en su regreso
Akieme vuelve a entrenar tras superar su lesión - @sergioakieme
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Buenas noticias para Rubi y los aficionados de la UD Almería. Sergio Akieme, que hasta el momento de su lesión frente al Sevilla el 12 de marzo era titular indiscutible para el técnico catalán, está cerca de volver a los terrenos de juego. El jugador nacido en Madrid, cayó lesionado a los tres minutos de juego, coincidiendo la rotura de su recto femoral con el golpeo que acabó introduciendo el balón dentro de la portería de Yassine Bounou 'Bono'. Las sensaciones acerca de la lesión no eran esperanzadoras y, aunque el Almería en el comunicado oficial no se atrevía a informar de un tiempo determinado de baja, las previsiones debido a las ya ocurridas en otros futbolistas, eran alrededor del mes y medio lejos del verde.

Después de seis semanas ya transcurridas, Akieme está cerca de completar el mes y medio de recuperación y ya este pasado lunes se le vió hacer trabajo de campo con el fisioterapeuta del club supervisando cómo va la evolución del lateral izquierdo rojiblanco. Además, el propio futbolista subía este pasado miércoles a sus redes sociales tres fotos donde aparecía entrenando ya con balón en el césped del campo anexo y aprovechaba la ocasión para poner un reloj de arena como título, haciendo clara referencia al poco tiempo que queda para su vuelta a la competición.

El siguiente rival para el conjunto almeriense es el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde, al que se enfrenta este sábado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero aún es pronto para volver a ver en una convocatoria o en los terrenos de juego durante un partido a Sergio Akieme, al menos hasta que no complete algunos entrenamientos más junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos del club almeriense quieren prevenir y andarse con precaución ya que este tipo de lesiones suelen derivar en una fácil recaída si no se curan bien (el Barça tiene el ejemplo de Pedri, misma lesión y por exceso de ansia por jugar sufre una recaída). Por lo tanto, Rubi tendrá que esperar al partido de Getafe o más probablemente al del Bernabéu frente al Real Madrid para poder contar otra vez con Sergio Akieme en esta fase final de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram