Akieme, sin rencores, pero dispuesto a parar a "Dembélé y Raphinha"

El lateral zuro del Almería se estrenará en el Camp Nou, la que fue su casa tras pasar una temporada La Masía, en el Barça B donde no tuvo muchas oportunidades

Akieme, sin rencores, pero dispuesto a parar a "Dembélé y Raphinha"
Sergio Akieme, durante un partido. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Sergio Akieme, con apenas 24 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más empleados por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el Almería, junto con el brasileño Rodrigo Ely. Con peso en el vestuario almeriense, ha pasado por sala de prensa para analizar a su próximo rival: el Barcelona. El lateral zurdo afronta el compromiso cargado de optimismo.

Akieme, con pasado blaugrana, dijo en rueda de prensa que no van con miedo al Camp Nou aunque sí con respeto porque “la admiración y fuera del campo está presente” y se trata de “un partido distinto porque el rival te va a someter a estar concentrado durante los 90 minutos”.

“Hay que minimizar sus virtudes. Su gente ofensiva es muy peligrosa. A partir de ahí, hay que intentar sacar las nuestras, ahí está el partido”, consideró el zaguero parleño, para quien ir al Camp Nou es un premio porque las victorias que llevan en casa “lo permiten”, aunque “la idea es sufrir lo menos posible” e ir a por los tres puntos.

El Almería es mejor que el Barcelona

El jugador del Almería aseguró que aunque Rubi aún no ha dado la alineación su tiene que cubrir a “Dembelé o Raphina” que a su juicio son “top mundiales”, intentará “pararlos”. “La admiración y el respeto fuera del campo está presente, pero dentro hay que pensar en que somos mejores y que a un partido podemos serlo”, recalcó.

Akieme valoró la libertad en ataque que le da el técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, y sobre su pasado culé, dijo que estuvo “convocado dos partidos, pero sin jugar” y que donde ha madurado y “dado ese paso adelante en el fútbol profesional” ha sido en el Almería.

Entre otros asuntos, destacó la imagen de los últimos partidos como consecuencia de las correcciones defensivas y mantuvo que “la idea del entrenador es sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores y eso se hace intentando ser protagonistas y ofensivos, cuidando los detalles defensivos, pero con esa alegría de atacar”. Aseguró que Rubi es conocedor de su vocación ofensiva: "Me conoce y sabe que soy un jugador ofensivo que le gusta llegar al área. Cuando no recibo fuera, me gusta meterme por dentro y viceversa", explicó.

El internacional sub 19 con España, con la que disputó la Eurocopa de 2019, regresa el sábado a la entidad que le sirvió de escaparate, y desde la que salió para sumar ya 7 años en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram