El Almería, un equipo hecho a la imagen del Betis

Varios jugadores que conforman la plantilla almeriense han pasado por el vestuario del conjunto bético

El Almería, un equipo hecho a la imagen del Betis
Rubi durante su etapa como entrenador del Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene una dura batalla el próximo domingo frente al Real Betis. El equipo de Manuel Pellegrini está dejando muy buenas sensaciones una temporada más y su fortín del Benito Villamarín parece casi inexpugnable. El equipo de Rubi viene de ganar frente al Rayo y en su plantilla también relucen caras de felicidad, aunque para algunos de sus jugadores será un partido especial al verse las caras con algunos de sus compañeros de su etapa verdiblanca.

Se podría empezar por el entrenador. Rubi estuvo al frente del banquillo del Real Betis en la temporada 2019-2020 y finalmente fue sustituido. No tuvo momentos fáciles, ya que le pilló la pandemia de por medio. Fue sustituido por Alexis Trujillo, quien formaba parte de la dirección deportiva del conjunto bético. El técnico catalán se despedía de forma emotiva del equipo verdiblanco: "Quería dejar constancia de que Sevilla es una ciudad maravillosa y el Real Betis una entidad que ha merecido, y mucho, la pena conocer. Me despido con todo el agradecimiento posible hacia el mundo bético, de alguien que se va enamorado de Andalucía y del Real Betis Balompié. "Mi viejo amigo, esta tarde volveré a estar contigo...".

Otro de los pesos pesados del vestuario almeriense es César de la Hoz, su capitán, quien precisamente ha hablado esta misma semana al recordar su experiencia como jugador del Betis. Sin embargo, el centrocampista cántabro tan solo jugó con el filial del equipo bético, no llegó a jugar con el primer equipo. Aun así, estuvo durante cinco temporadas en el Betis Deportivo, donde llegó a hacer algunas pretemporadas con el primer equipo.

Otro de los que pasó por la familia verdiblanca fue Portillo, ahora ya veterano en la UD Almería. El futbolista malagueño pasó dos temporadas en Sevilla unido al Betis. La primera de ellas cuando los de la Palmera se encontraban en Segunda división y en la segunda ya lo hizo en Primera. No destacó mucho, ya que no aportó ni un gol, aunque fue importante para traer de vuelta al equipo a la máxima categoría del fútbol español.

No hay que olvidar a Leo Baptistao, quien llegó en enero de 2014 para aportar goles al equipo verdiblanco. Llegó procedente del Atlético de Madrid, donde no estaba contando con muchas oportunidades y probó fortuna en Sevilla. En el Betis aportó un par de goles. Quizás el que más se recuerde fue frente al equipo de Nervión, en la ida de los octavos de final de la Europa League. El Sevilla de Unai Emery acabó pasando en penaltis en la vuelta y donde ganó también de la misma manera la final frente al Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram