Difícil conocer su posición: el mapa de Leo Baptistao ante el Rayo Vallecano

El delantero hispanobrasileño cuajó un auténtico partidazo donde tan solo le faltó marcar un tanto en la victoria del Almería

Difícil conocer su posición: el mapa de Leo Baptistao ante el Rayo Vallecano
Leo Baptistao durante el partido frente al Rayo Vallecano - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Para partidos como el de ayer fue por lo que la directiva almeriense apostó por Leo Baptistao, un delantero que parecía que había decidido a competir a un nivel menor en Brasil, ayer ante el Rayo Vallecano demostró que le quedan fútbol en sus botas. Rubi le alineó y estuvo electrizante, tanto en defensa como en ataque, gozando además de buenas ocasiones.

A los pocos minutos del encuentro ya avisaba y se intuía lo que podría deparar el partido. El ex del Rayo Vallecano, entre otros, encaraba con velocidad hacia portería en el primer balón que tocaba. Baptistao soltó un latigazo que por la inercia y su velocidad se marchó desviado a la izquierda de la portería del veterano Diego López.

No solo empezó a mostrar su nivel en ataque, en defensa ayudó a Mendes como el que más. Parecía que Rubi planteaba incluso un doble lateral, pero eran más las ganas del hispanobrasileño de demostrar que el posicionarse de una determinada manera sobre el terreno de juego.

Los datos están ahí. Álex de Llano y el equipo de DAZN recogieron el mapa defensivo de Leo Baptistao, que tuvo más recuperaciones en el campo rival, lo que hace denotar la intensidad con la que el ex del Santos jugó durante el partido. Un total de diez recuperaciones hizo durante todo el encuentro, antes de ser sustituido en el minuto 65, seis de ellas en el campo de Rayo Vallecano.

El delantero dejaba claras evidencias la semana pasada de lo que el equipo pretendía demostrar sobre el césped ante el equipo de Andoni Iraola. “Será complicado ganar (al Rayo), pero tenemos la motivación de jugar en casa. Ha llegado mucha gente nueva y no nos conocíamos; necesitábamos tiempo para ello, aunque no lo tengamos, pero en los entrenamientos se nota que vamos conociéndonos más y el míster hace un gran trabajo”, decía Leo Baptistao en rueda de prensa.

Es difícil conocer de qué jugó Leo Baptistao ayer en el Power Horse Stadium, pero lo cierto es que la UD Almería se llevó los segundos tres puntos de la temporada y consiguió reencontrarse con el gol. El atacante rojiblanco habló de ello tras el partido: “Íbamos a salir con hambre de gol, hemos hecho unos treinta minutos iniciales muy buenos, muy intensos y luego ves que manejas el partido. Como hablamos en el vestuario, no va a haber partido fácil en LaLiga, hemos sufrido hasta el final y va a ser así en toda la liga. Hay que seguir, tener cabeza y seguro que vamos a hacer buenos partidos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram