La UD Almería peleará contra la historia

El conjunto indálico se enfrenta mañana al Getafe CF en tierras madrileñas, donde no ha ganado nunca y con la permanencia en Primera División en juego para ambos equipos

La UD Almería peleará contra la historia
Luis Suárez en un entrenamiento previo al choque ante el Getafe - @U_D_Almeria
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Almería tiene una doble visita esta semana a la Comunidad Madrid después de jugar el pasado día 16 en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (2-1): Este miércoles a las 19:30 horas ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez y el sábado a las 18:30 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El encuentro en Getafe es de vital importancia para ambos equipos, rivales directos por la permanencia. Los rojiblancos, además, buscan batir a las estadísticas, que indican que no ha ganado nunca que ha visitado al conjunto azulón y que ya suma 21 desplazamientos seguidos en la máxima categoría sin ganar.

El Getafe y el Almería han coincidido siempre que los almerienses han estado en Primera División, por lo que se han medido en media docena de ocasiones en la élite, además de cuatro en la categoría de plata y una en Copa del Rey. En total, doce ocasiones, contando la que se disputará en el día de mañana, con seis igualadas y cinco derrotas en contra del cuadro almeriense. (una de ellas, supuso la clasificación de los locales para los cuartos de final del torneo copero en la 2014-15). El Coliseum Alfonso Pérez también estará en la historia negra del Almería al consumar su primer descenso a Segunda División, en concreto, el 7 de mayo de 2011.

En Primera División el Almería ha puntuado en la mitad de las ocasiones. Fue en los tres últimos partidos entre ambos en la élite y todos ellos acabaron con un 2-2. De los últimos cinco encuentros oficiales que han jugado el cuadro getafense y el almeriense en tierras madrileñas, los rojiblancos se han quedado sin anotar en cuatro de ellos.

Las estadísticas negativas se acentúan para el Almería en cuanto a desplazamientos se refiere. El único equipo de la competición que no sabe lo que es ganar fuera de casa encadena ya 21 salidas consecutivas en la máxima categoría sin ganar. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2014, con un 1-2. Desde entonces, apenas cuatro igualadas y hasta 17 derrotas. En Getafe buscará romper la dinámica en una temporada en la que como visitante aún tiene que jugar ante el Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram