El ex bético Javi Chica atiza a César Montes, uno de los sacrificados en la planificación de la 24/25 en Segunda

El ahora técnico del juvenil A del Espanyol se pregunta por qué el mexicano no juega en el colista de LaLiga, que ya tiene más o menos claro con quién quedarse y quién vender para rearmarse

El ex bético Javi Chica atiza a César Montes, uno de los sacrificados en la planificación de la 24/25 en Segunda
El mexicano, durante su etapa espanyolista y almeriense, con el ex jugador enmedio. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Con nueve puntos en 27 jornadas y ningún triunfo en lo que va de temporada, las posibilidades de permanencia de la UD Almería son nulas. El bajísimo nivel también de Granada CF y Cádiz CF, eso sí, propicia que la pésima temporada de otros como RC Celta, Rayo Vallecano, RCD Mallorca o Sevilla FC no les haya costado un disgusto, porque apenas aprietan por detrás y, a poco que despabilen, se salvarán sin problemas. Será, de largo, el descenso más barato de la historia. No en vano, el Deportivo de La Coruña bajó a Segunda con 43 puntos en la 10/11, una más de las unidades que suman a estas alturas (a once entregas del epílogo) entre indálicos, nazaríes y gaditanos. Un despropósito que, sin embargo, están intentando dignificar en el Power Horse Stadium. Así, los celestes se impusieron sobre la bocina y por la mínima, igual que su derrota en Mestalla ante el Valencia CF. Entre ambos resultados, tres empates.

Dolidos por las poco empáticas declaraciones del nervionense Adrià Pedrosa a la finalización del choque de los suyos ante la Real Sociedad, el Almería espera el próximo lunes a los de Quique Sánchez Flores mirando cada vez menos de reojo al curso venidero, cuando afrontarán una nueva 'operación retorno' a Primera división. Para ello, tocará hacer una 'limpia' con la que sufragar la próxima planificación, con efectivos que tienen mercado y por los que esperan ingresar lo suficiente para el rearme. Los compañeros de 'Diario de Almería' señalan a Lopy (que tuvo ofertas importantes en la pasada ventana invernal), Robertone, Ramazani o César Montes como transferibles, mientras que la idea es ceder a Arribas para que les 'espere' una temporada, confiando en una 'columna vertebral' en el División de Plata que formarían Edgar, Marc Pubill, Radovanovic, el ya adquirido Bruno Langa o, incluso, Baba y el lesionado Koné, tratando de convencer de paso a Luis Suárez para que se quede.

Por cierto que el ex bético Javi Chica, ahora entrenador del juvenil A del RCD Espanyol, publicó la semana pasada un polémico tuit que aludía a uno de los descartes rojiblancos, el fichaje más caro de su historia. Así, ha decepcionado el mexicano Montes, que costó 14 millones de euros en los estertores del mercado estival y que, a día de hoy, es suplente o, directamente, no va convocado por Gaizka Garitano. "César Montes no es titular en el colista de LaLiga. Curiosamente, su puesto lo ocupa un canterano del Espanyol (Edgar). Poco más que añadir...", apuntaba con sorna el otrora lateral derecho, al que no le falta razón y que seguramente eche en cara al de Hermosillo la presión para que le vendieran, aunque no logró irse como quería al Mallorca con su compatriota Javier Aguirre, lo que sí forzó y consiguió otro ex 'perico', Sergi Darder, del que Chica no se acuerda.

El inevitable descenso rojiblanco está afectando, apuntan desde 'La Voz de Almería', a la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuyas obras están paradas y no está previsto que se reanuden en su segunda fase. La idea inicial del ministro saudí Turki Al-Sheikh, máximo accionista del Almería, era que el recinto llegase hasta los 25.000 asientos, siete mil del actual aforo, un plan que deberá aparcarse por la consiguiente reducción de ingresos que comportará el cambio de categoría y la necesidad de concentrar toda la inversión posible en volver cuanto antes a la elite del fútbol español, donde sí tendría cabida ese campo mayor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram