Desplazamiento masivo del Almería para conseguir la permanencia

El club indálico ha comunicado que las 638 entradas disponibles para la final contra el Espanyol se han agotado y se prevé un gran ambiente para lograr seguir en Primera

Desplazamiento masivo del Almería para conseguir la permanencia
Cartel promocional del Almería para lograr la permanencia - @U_D_Almeria
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Si algo ha demostrado la afición del Almería es que jamás abandonará al equipo en los momentos importantes, menos en uno tan complicado como este, jugándose la permanencia o el descenso a casi 800 kilómetros de casa. El club puso a la venta ayer todas las entradas proporcionadas por el Espanyol, unas 638 entradas que han durado únicamente 24 horas ante la oleada de solicitudes por parte de los aficionados más fieles. El sector de la afición visitante dispone de un total de 897 localidades que se completarán con las peñas oficiales del Almería, aunque también hay que tener en cuenta a la gente que se está sacando las entradas en la zona local y las de protocolo para familiares y amigos del equipo almeriense.

Además, el precio de las entradas (25 euros) y, sobre todo, la acertadísima decisión por parte del club de flotar diez autobuses completamente gratis para dotar a los seguidores de medio de transporte teniendo en cuenta las malas conexiones que hay desde Almería, han provocado que una esquina del RCD Stadium esté coloreada de alrededor de un millar de camisetas rojiblancas en un partido de importancia histórica para la UD Almería.

Esta afición está acostumbrada a sufrir e incluso a hacerlo en la última jornada de la competición. Muchos de ellos ya han vivido muchos escenarios dramáticos en los que siempre encontraban al Almería como protagonista principal y, este domingo a las 21:00 horas, un año después de regresar a la máxima categoría del fútbol español, no será diferente. Pero, a pesar del partido de infarto, la afición ha decidido no dejar ni un minuto solo a su equipo en Barcelona, conscientes de que su calor puede ser importante en la consecución del objetivo.

Embarba confía en la permanencia

"Yo entiendo que haya gente que tenga dudas. Valoras opciones y ves que los resultados fuera de casa no han sido favorables. Pero el aficionado que vio el partido el fin de semana, sabe que merecimos mucho más y que no fue por no intentarlo, merecimos ganar, pero sacamos un punto que nos mantiene dependiendo de nosotros mismos. Es una final y da igual que sea fuera de casa porque esto ya no va de eso, va de que si ganas o incluso empatas te quedas en Primera, aunque vamos a ir a ganar igualmente. Yo pido que confíen, que nos apoyen, cuantos más vayan con nosotros allí mejor para conseguir el objetivo y celebrarlo juntos. Tienen que confiar en el equipo porque nosotros confiamos en nosotros mismos mucho".

"He hecho muy buenos partidos y ese es uno a destacar. Fue muy completo y me sentí muy a gusto. Eso es lo que quiero este fin de semana otra vez en un campo que conozco y ante una afición y compañeros con los que he competido este mismo año. Tengo muchas ganas, mucha motivación, pero sobre todo por nosotros, por conseguir un objetivo que merecemos. Tenemos que demostrar que somos jugadores de Primera División y que queremos seguir aquí", comentaba el extremo del Almería en la rueda de prensa previa al partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram