El dinero que el Almería cobrará por el Mundial de Qatar

Los rojiblancos tan solo cuentan con la única representación del central Srdjan Babic en la Copa del Mundo

El dinero que el Almería cobrará por el Mundial de Qatar
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está viviendo de cerca el Mundial de Qatar. No solo por la participación de la selección española, sino también por el único jugador del equipo rojiblanco que está disputando el torneo. A nivel económico esto supone un plus para el club y podría sumar un pellizco gracias a Babic.

Serbia podría clasificarse hoy mismo para los octavos de final, aunque no lo tiene nada fácil. Es cierto que su grupo está formado por grandes selecciones, pero puede conseguir pasar a la siguiente ronda. La selección brasileña ya está en la siguiente ronda después de ganar los dos primeros encuentros. Si Serbia consigue vencer a Suiza en el último partido del grupo y la Canarinha vence a Camerún, estarán en la siguiente fase.

El jugador de la UD Almería, Srdjan Babic, ha disputado tan solo doce minutos en lo que va de campeonato. Fue frente a Camerún, en uno de los mejores partidos que se han producido en el Mundial de Qatar. El encuentro finalizó con empate a tres, pero la selección serbia tuvo la victoria en su mano.

Según han informado los compañeros de SuperDeporte la FIFA pagará unos 10.000 euros a cada equipo de fútbol por cada día que su jugador permanezca concentrado en el Mundial de Qatar 2022. En el caso de llegar a la final, el conjunto recibiría unos 370.000 dólares, algo que en Serbia es algo poco probable. En el caso de que la selección europea se quedase en la fase de grupos, el Almería recibiría 180.000 dólares.

Así, la UD Almería recibiría un pico por la estancia de su defensa central en el país anfitrión de la Copa del Mundo. De momento en equipo se encuentra concentrado en Marbella, preparando algunos partidos amistosos que tienen por delante. A su vez, también vigila de cerca a su rival en la siguiente jornada de LaLiga después de que finalice el Mundial, el Cádiz CF. En su primer amistoso se vieron varias carencias, sobre todo a nivel ofensivo.

Babic ha tenido una temporada algo irregular en el equipo de Rubi. En algunas ocasiones ha sido algo criticado, mientras que en otras ha sido alabado. Por el momento se mantiene como una de las piezas clave en su once. Aun teniendo dudas sobre qué sistema utilizará, el jugador serbio se ha mantenido, ya que ha demostrado que es capaz de dar la cara por el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram