A falta de entrenador, al Almería se le acumulan los problemas antes de San Mamés

El entrenador interino Alberto Lasarte ha dirigido el entrenamiento de este martes con cinco ausencias sensibles

A falta de entrenador, al Almería se le acumulan los problemas antes de San Mamés
Jugadores del Almería durante un entrenamiento. - X / @U_D_Almeria
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La situación de la UD Almería no está precisamente para tirar cohetes. El delicado inicio, con malos resultados, en LaLiga EA Sports hizo que Vicente Moreno terminara siendo destituido. De forma interina, Alberto Lasarte asumió una ardua tarea de dirigir al primer equipo indálico y jugar, con muy pocos entrenamientos dirigidos a estos, contra el Granada. En el derbi andaluz pasaron muchas cosas, el Power Horse Stadium soñó con la victoria después de lograr ponerse 3-0 por delante en el marcador gracias al triplete de Luis Suárez. Pero todo se truncó. El partido terminó en empate (un punto absolutamente insuficiente para los dos equipos, que siguen en la zona roja) y, para más inri, el goleador terminó siendo trasladado al hospital, lesionado.

Las desgracias se le acumulan al Almería, a las órdenes de Alberto Lasarte. Este martes retomó los entrenamientos, a puerta cerrada, y en ellos no estaban cinco futbolistas que son piezas clave del equipo. La sobrecarga de partidos parece haber pasado factura por un equipo que llega en calidad de colista a la jornada 9, donde se medirá nada menos que al Athletic Club de Bilbao y en un escenario nada sencillo como es San Mamés.

Grandes ausencias en el entrenamiento

Sobre las 10.30 horas de la mañana, Alberto Lasarte y el equipo (con Víctor Fortes y Ricardo Molina), comenzaban el que ha sido el primer entrenamiento de la semana. La intención es prepararse lo mejor posible la visita al conjunto de Bilbao, que será el viernes a las 21.00 horas de la noche. Es el Athletic el sexto clasificado de la competición, con 14 puntos, y es evidente que no querrán pinchar en su feudo, más aún con el firme objetivo de conseguir estar en Europa la próxima temporada.

La ausencia de Luis Suárez era completamente esperada, informan los compañeros de Marca que el futbolista finalmente no se operará de la fractura incompleta de peroné de la pierna izquierda, realizará un tratamiento conservador. Además de ello, en el grupo que entrenaba bajo las órdenes de Lasarte no estuvieron Leo Baptistao, César Montes, Lucas Robertone, Marc Pubill o Houboulang Mendes. Piezas fundamentales en el engranaje del conjunto almeriense y cuya presencia peligra en San Mamés, tal y como informa Paco Gregorio en Diario de Almería.

Égar González, la nota positiva

Pese a que son muchas las urgencias del Almería en el vestuario y sin contar a Marezi y Marciano, el técnico jienense no ha llamado a ningún jugador del filial que dirige en 3ª RFEF al entrenamiento del martes. La nota positiva la pone Édgar González, otro que se llevó un duro golpe ante el Granada y que sí estuvo entrenando con el grupo.

El Almería, club de incertidumbres

Sin duda, la lesión de Luis Suárez fue la peor de todas las noticias que quedaron del derbi andaluz celebrado en el Power Horse Stadium de la jornada 8 en LaLiga EA Sports. Pero, además del colombiano Baptistao sufrió una lesión de la que poco se conoce, porque el club no ha dado a conocer nada sobre su dolencia. Al igual que Lucas Robertone, centrocampista al que se le vio por última vez el 23 de septiembre, en su partido contra el Valencia. Está siendo la forma de trabajar en el seno del conjunto indálico, que no especifica las situaciones de sus futbolistas. Ejemplos de ello son también Montes y Pubill. Uno se lesionó en Sevilla, el otro ante el Celta. Poco o nada se sabe sobre sus lesiones y cómo avanzan en sus recuperaciones.

En medio de todo el 'oscurantismo' informativo, lo que parece complicado es que estas ausencias lleguen a tiempo para medirse al Athletic Club en Bilbao. Para más inri, el club todavía no tiene entrenador. Parecía que Alberto Lasarte sólo estaría en el partido ante el Granada de forma interina, pero su periplo podría extenderse más, hasta las dos jornadas que permite la normativa.