Jonathan Viera se abre: "Mi representante no estuvo nada acertado"

El jugador de la UD Almería cuenta su historia sobre un fichaje inesperado tras pasar por varios equipos a lo largo de su carrera

Jonathan Viera se abre: "Mi representante no estuvo nada acertado"
Jonathan Viera, jugador de la UD Almería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Jonathan Viera es uno de los jugadores con más clase de nuestro fútbol. El futbolista de la UD Almería ahora mismo se encuentra feliz en la ciudad indálica después de haber pasado un culebrón con su salida de Las Palmas. En su carrera ha vivido varios altibajos y por ello, el futbolista canario ha repasado algunos momentos difíciles dentro de su trayectoria deportiva en una entrevista con Miguel Ángel Moyà para la sección de ‘Mano a Mano’ en el programa de El Tercer Tiempo de Movistar.

El canario se ha caracterizado siempre por ser un futbolista distinto, un futbolista libre, que agarra la pelota y sabe lo que quiere hacer en todo momento. Un líder dentro del terreno de juego que le ha llegado a dar muchas alegrías a lo largo de su carrera. Por ello, ya se ve su futuro como entrenador: "Yo tácticamente soy un jugador al que le gusta mucho la táctica, aunque no lo parezca. Lógicamente se van acercando ya los últimos años de mi carrera y ya me estoy preparando para ser entrenador. Me gustaría ser entrenador. Pero por cómo soy yo, por cómo llevo mi juego y antes de mi carrera cuando jugaba en la calle, también soy muy anárquico. Me gusta aparecer en zonas donde yo creo que voy a generar superioridad o donde soy más peligroso. Eso lógicamente a los entrenadores no les gustaba mucho y cada vez les gusta menos”.

A sus 34 años ha pasado por varios equipos españoles, aunque también ha tenido sus aventuras en el extranjero. Quizás los seguidores se acuerden más de su aventura en China. Sin embargo, también estuvo un tiempo en Bélgica, tras un movimiento bastante extraño por parte de su representante, Pedro Bravo, quien ha reconocido en alguna que otra ocasión que se arrepiente de haberlo llevado al Standard de Lieja.

"Ahí hubo un problema. Hubo un problema porque yo tenía (contrato) dos años más con el Valencia y el representante que tenía en esos momentos era Pedro Bravo creo que no estuvo nada acertado. Al final duramos cuatro meses allí. El primer día que yo llego ahí a Bélgica con mi mujer, que era mi novia por aquel entonces, nos miramos y dijimos… (niega con la cabeza). Es verdad que nos trataron muy bien, la ciudad deportiva espectacular, cómo nos acogieron… pero no estaba para mí ese sitio", destacaba el jugador del Almería.

Años más tarde, tras una experiencia en China, volvía a la UD Las Palmas, con alguna que otra cesión de por medio, donde ha pasado varios años hasta llegar a esta misma temporada. En este curso ha vivido alguna que otra situación complicada con un problema familiar que le estaba afectando bastante, algo que el propio Viera sacó a la luz para explicar sus problemas con García Pimienta en su despedida del club.

"Yo ni estaba. Yo estaba entrenando y mi mujer tenía una visita al médico, una rutina normal. Y me llama y me explica… imagina. Se para el mundo porque solo la palabra ya asusta muchísimo. Nada, lo tenía claro, lo primero era la salud de mi mujer, el fútbol era secundario. Fueron momentos duros, complicados, que gracias a Dios ahora está muy bien, está viviendo la vida pues muy feliz y encima le gusta muchísimo Almería. Son cosas que te enseñan a valorar todo lo que tenemos en el día a día, a no preocuparte por pequeños detalles que pasan en un entrenamiento por ejemplo y te vas a casa mosqueado con la familia. Yo era antes así, un poco cascarrabias. Pero aprendes a valorar que la vida son otras cosas", aclaraba el jugador.

Después de un culebrón interesante y varios clubes tanteando su fichaje, finalmente Jonathan Viera terminó decantándose por la UD Almería. A pesar de ser colistas en LaLiga, el centrocampista canario ha llegado feliz al equipo. "Creo que han sido los que más interés han puesto. Yo ahora mismo estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera donde quiero estar en un sitio donde quieran que yo esté. Ellos querían que estuviera y tienen un proyecto espectacular, es verdad que las cosas a nivel colectivo del equipo no terminan de arrancar y de salir. Lógicamente me gusta ganar y si no gano me joderá y seguiremos. Pero yo estoy muy feliz, muy contento y sobre todo con la calidad humana que me he encontrado, como una familia dentro del club, todas las personas que trabajan para el club… la verdad que estoy muy a gusto, muy feliz y mi familia también”, finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram