Los datos que ponen el foco en el mal momento de la UD Almería

El mal rendimiento que ha mostrado a lo largo de la temporada el conjunto de Pepe Mel, quien consiguió la primera victoria del curso este mes de marzo, ha afectado al valor de mercado del equipo y de los futbolistas a nivel individual

Los datos que ponen el foco en el mal momento de la UD Almería
Los datos que ponen el foco en el mal momento de la UD Almería - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La UD Almería rompió en el encuentro ante la UD Las Palmas su mala racha en el torneo de la regularidad. En el debut de Pepe Mel, los andaluces lograron su primera victoria de la temporada en LaLiga EA Sports, lo que suponía un gran cambio de dinámica. A una distancia considerable de la salvación, son conscientes en la plantilla de la enorme dificultad que presenta este reto, pero quieren darlo todo hasta el final, en busca del que sería uno de los mayores milagros de los últimos tiempos.

Tras gastarse 52 millones de euros en refuerzos, el principal objetivo del cuadro rojo y blanco es el de formar una plantilla competitiva… para LaLiga Hypermotion. Ante la más que probable opción de que se termine descendiendo cuando acabe el curso, en el Almería no quieren perder ni un solo minuto y buscan organizar de forma eficiente el primer equipo para regresar cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol.

La cotización de la UD Almería cae a consecuencia de los malos resultados

El curso está siendo muy difícil en el Power Horse Stadium, y los valores de mercado de sus futbolistas se están viendo muy afectados. De forma gradual, se ha ido produciendo un descenso en la cotización tanto del equipo como de los jugadores a nivel individual, a consecuencia de los malos resultados que se están cosechando en Almería.

De acuerdo con las estadísticas de Transfermarkt y que recoge Mundo Deportivo, en el pasado mercado de invierno, la UD Almería tenía un valor de 79,9 millones de euros, lo que le situaba como el 16º conjunto de LaLiga EA Sports. A pesar de los cambios de rumbo, los partidos no han reflejado una buena dinámica y eso se ha terminado pagando también en la cotización.

Actualmente, el conjunto andaluz posee un valor de mercado de 72,8 millones de euros, lo que supone una bajada de algo más de siete ‘kilos’, siempre de acuerdo con los datos aportados por la página anteriormente mencionada.

Solo tres futbolistas de la UD Almería han aumentado su valor

En consonancia, la mayor parte de la plantilla ha sufrido un descenso en su cotización. Apenas tres futbolistas la han aumentado. Este ha sido el caso, en primer lugar, de Luka Romero. El joven extremo, una de las estrellas del Almería, ha visto cómo ha pasado de costar tres millones de euros a costar cinco. Los otros dos miembros del primer equipo beneficiados han sido Marc Pubill, que ahora vale tres millones cuando antes valía dos, y Radovanovic, que ha pasado de los 800.000 euros al millón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram