Pepe Mel y la oferta inconfesable antes del Almería

El técnico del conjunto indálico pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para contar qué ha cambiado en el conjunto andaluz tras la primera victoria

Pepe Mel y la oferta inconfesable antes del Almería
Pepe Mel en una imagen de archivo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Almería consiguió el pasado fin de semana su primera victoria en LaLiga EA Sports tras 28 jornadas en las que lo había intentado de todas las formas posibles y que había terminado con el cargo de 2 entrenadores anteriormente, el último, Garitano. El conjunto indálico tomó la arriesgada decisión de despedir a Garitano a falta de 10 jornadas para la conclusión de la temporada y trajo en su lugar a Pepe Mel que tras su última experiencia en Grecia, estaba sin trabajo. Pepe Mel pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en su programa de El Larguero para hablar como se fraguó su llegada al Almería y entre otras cosas, confesar que tuvo otras ofertas para entrenar.

Pepe Mel habló en primer lugar de cómo ha echado de menos l estar dirigiendo a algún equipo debido a la adrenalina que tiene este deporte: "Lo que tiene el fútbol es esa adrenalina que cuando no la tienes la echas de menos". Además bromeó sobre los 3 días de descanso que le ha dado a los jugadores del Almería tras el triunfo ante Las Palmas: "Si ganamos todos los partidos, pues nos vemos en los estadios de semana en semana".

Pepe Mel lo ve difícil en el Almería

Pepe Mel sabe de la dificultad que tiene la tarea de salvar al Almería a pesar del último triunfo. El conjunto indálico tiene la salvación a 14 puntos con 27 puntos aún por jugarse pero deben darse una serie de resultados bastante complicados. "Lo tenemos francamente muy muy difícil, es el momento de relajarse e intentar disfrutar de nuestra profesión, porque en el fútbol uno está porque le gusta, es una afición, es una devoción y se viene a disfrutar no a sufrir. Creo que era el momento", declaró Pepe Mel sobre lo que busca ahora mismo en el Almería.

Pepe Mel y el impacto de su primer día en Almería

Pepe Mel ha pasado por varios equipos pero confesó que su llegada al Almería le impactó por la situación de los jugadores: ""Me impactó un poco y llevo unos cuantos de vestuarios. Verles el primer día, miraban al suelo. El futbolista también se siente culpable cuando hay gente que ha perdido su trabajo porque al final, tanto Vicente como Gaizka han trabajado bien, han hecho lo que han podido, han hecho buenos partidos, también entra un poco la suerte y ellos se sienten un poco responsables".

El técnico del Almería comentó como se gestó su fichaje: "No, hablamos claro, ellos querían un entrenador para 10 partidos, a mi me parecía bien y además me parecía lo correcto. Fue muy rápido, me llamaron muy tarde, ni siquiera yo sabía que habían cesado al entrenador del Almería. Si la cosa sale bien porque no vamos a salir juntos o unirme a otro proyecto. Está claro que yo tenía que conocer el club y el club me tenía que conocer a mi".

Ademas, contó el momento en el que recibió la llamada por parte del director deportivo del Almería: "No me esperaba la llamada. Había estado viendo el Almería - Sevilla, me llamó muy tarde. Me dijo que buscaba un entrenador para 10 partidos, yo no entro a valorar el momento, simplemente agradecido que se acordaron de mi".

Una oferta de la que no quiso dar nombres

Por último, habló sobre las curiosidades del fútbol y como tras pasar por Las Palmas, Rayo y Betis, ahora tiene que visitar o ha visitado sus estadios: "Fíjate la curiosidad del fútbol, estuve en Betis, Las Palmas y Rayo y tengo que ir al Villamarín, fui a Gran Canaria y tengo que ir a Vallecas". Además, sobre si hubo otras ofertas, lo confirmó entre bromas y sin querer dar el nombre de ningún equipo aunque el periodista Manu Carreño le tiró de la lengua mencionando al Tenerife, conjunto de Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram