El precio y todas las cifras del fichaje de Leo Baptistao por la UD Almería

El equipo indálico ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos FC para hacerse con el brasileño, el cual conoce bien LaLiga ya que ha jugado en el Betis, Villarreal, Atleti, Espanyol y Rayo Vallecano

El precio y todas las cifras del fichaje de Leo Baptistao por la UD Almería
El precio y todas las cifras del fichaje de Leo Baptistao por la UD Almería. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Leo Baptistao se convertirá en nuevo jugador de la UD Almería, salvo catástrofe o caída de la operación inesperada, en las próximas horas después de que el Santos FC haya aceptado la última propuesta del conjunto indálico que ya tenía un acuerdo con el delantero brasileño, el cual volverá a LaLiga y a España en donde ya tiene experiencia dilatada tras jugar en el Real Betis Balompié, Villarreal CF, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o RCD Espanyol.

No ha sido una operación nada sencilla de cerrar, puesto que el Santos FC contaba con Leo Baptistao y no quería desprenderse de él, pero finalmente viendo que el ariete acababa contrato en junio de 2023 y que la voluntad del futbolista era la de jugar en España, el Santos FC ha terminado cediendo y ha aceptado la propuesta de la UD Almería, que al final ha colmado la exigencias financieras y económicas de la escuadra brasileña para cerrar así una operación que estaba cerca pero no cerrada.

El precio del fichaje de Leo Baptistao por la UD Almería

Con esto, la UD Almería va a desembolsar unos 8 millones de reales brasileños, unos 1,53 millones de euros al cambio, para hacerse con los servicios de Leo Baptistao. Así lo anuncia Lucas Musetti, periodista deportiva que sigue la actualidad diaria del Santos FC en UOL.

Esta cantidad de dinero no ha sido lo más importante para desbloquear las negociaciones, ya que la clave ha estado en que la UD Almería ha accedido a anticipar las bonificaciones por el fichaje de Kaiky Fernandes, central brasileño que también firmó la UD Almería del Santos FC por unos siete millones de euros, quedándose el club brasileño un 20% de una futura e hipotética venta del prometedor zaguero.

Con todo acordado, se espera que el anuncio de Leo Baptistao no se demore. A sus 29 años, cumple 30 en este mes de agosto, Leo Baptistao llegó muy joven a nuestro país, en 2008, a la cantera del Rayo Vallecano en donde consiguió llegar al profesionalismo, pasando en edad formativa por el San Fernando. Posteriormente lo fichó el Atlético de Madrid, pasó por el Real Betis, Villarreal CF y RCD Espanyol antes de probar la aventura en China, la cual abandonó después de que el balompié del gigante asiático dejara de pagar grandes cantidades de dinero, regresando así a Brasil, al Santos FC, en donde esta temporada acumula un total de 7 goles y 2 asistencias en 30 partidos de juego, sumando 1535 minutos disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram