Rubi apela a Rafa Nadal para sorprender al Sevilla, "rival directo" del Almería

"El Almería siente que se juega lo mismo o más que el Sevilla", aseguró el técnico del conjunto indálico, que consideró que el equipo que más miedo a perder transmita es el que más cerca estará de una derrota

Rubi apela a Rafa Nadal para sorprender al Sevilla, "rival directo" del Almería
Rubi recuerda que el Almería visita a un rival al que ya ganó y con el que está empatado a puntos. - UDA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', coincide con su homólogo Jorge Sampaoli en que, dada la situación en la que se encuentran ambos equipos, es hora de pensar más en uno mismo que en el rival. De potenciar el factor anímico y mental, algo para lo que apeló a Rafa Nadal. Los indálicos vencieron al Sevilla FC en el duelo de la primera vuelta y ese 2-1 le hace llegar el domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán con ventaja en el 'goal-average' particular, aspecto que podría ser decisivo, como prueba que ambos estén empatados a 25 puntos en la zona de descenso. A la tabla se remitió este sábado el catalán cuando para asentir al ser preguntado si consideraba a los nervionenses un "rival directo" pese a ser una plantilla confeccionada para competir en Champions.

"Estamos los dos en una situación baja en la clasificación y por lo tanto los dos nos jugamos lo mismo. Es cierto que la repercusión que tiene un club como el Sevilla FC es muy grande, porque participa en Europa, tiene títulos europeos, incluso; pero es que el Almería siente que se juega lo mismo o más que el Sevilla FC", subrayó Rubi en la rueda de prensa previa al choque de mañana, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga en Primera división.

El técnico de Vilasar de Mar (Barcelona) no consideró el partido de Sevilla como "una final" porque para él ese titular "es para cuando una cosa se acaba de una manera o de otra y mañana no se acaba nada". "Sí que dice la clasificación que se está en una situación difícil, en la zona de abajo, pero también dice la puntuación que si tú ganas cinco partidos de los catorce que quedan haces 40 con algún empate más", manifestó con optimismo antes de resaltar la importancia de ser positivos ante la adversidad.

"Se trata de no bajar los brazos nunca. Un ejemplo podría ser un tenista como Rafa Nadal, que nunca baja los brazos. Si no es así, el deporte es muy fácil. No me va bien, me hundo, me va bien y soy el mejor. Aquí se va tener que pelear hasta el final, cosa que ya sabíamos entre todos nosotros y a partir de aquí a pelear hasta el último minuto por esas cinco victorias. Hay que sacarlas de donde podamos y mientras no se pueda, intentar ir sumando puntos", insistió, apelando a la fortaleza mental del tenista de Manacor.

El entrenador de la UD Almería aseguró, sobre el partido del domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC, que "el que va con miedo empieza perdiendo". "El cuerpo técnico no transmite miedo. Si luego en la cabeza de todos los jugadores está la valentía que tenemos nosotros, eso ya no te lo puedo garantizar; pero vamos sin miedo a jugar contra un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros y sabiendo que es un gran equipo", añadió.

Rubi recordó que "hace dos partidos este equipo ganó al líder -Barcelona (1-0) y si el equipo se ha olvidado de que es capaz de hacer eso es que no vale". "Salen partidos mejores o peores, pero podemos competir con cualquiera. En cada partido que queda hay muchísimo en juego. Quedan cinco victorias que hemos de conseguir como sea, más algún empate y el margen de jornadas es suficiente, pero en cada partido hay mucho en juego. Es cuestión de ir sumando puntos. Primero la idea es sumar de tres y si no se puede pues uno", apostilló el barcelonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram