Rubi, sin rodeos con los cálculos para la permanencia

Dos goles le bastaron al equipo de Iraola para llevarse los tres puntos y dormir en la plaza de la Europa League

Rubi, sin rodeos con los cálculos para la permanencia
Rubi, antes del partido frente al Rayo Vallecano - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Rayo Vallecano se hizo con los tres puntos y duerme en puntos europeos tras haber vencido al Almería de Rubi por 2-0 en Vallecas. Los de Iraola estuvieron muy firmes en defensa y en ataque las ocasiones que tuvieron supieron aprovecharlas. Un buen Isi Palazón fue muy desequilibrante y provocó los dos tantos del partido. Así vivimos el minuto a minuto del encuentro entre Rayo Vallecano y UD Almería que cerraba la jornada 20 de LaLiga.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa tras el partido frente al Rayo Vallecano:

Sobre la primera parte: "Hemos hecho muy buena primera parte, con tres o cuatro ocasiones muy claras. Luego el partido se ha ido igualando. Para mí la pena es cómo han salido los goles. Ahí empiezas a perder un poco elpartido y el segundo es fallo nuestro. Hemos seguido apretando, buscando centros para ese gol que nos metiera en el partido".

La segunda mitad: “En líneas generales en la segunda parte han sido mejor que nosotros, hay que reconocerlo. La semana pasada ganamos nosotros y esta hemos perdido y otros han ganado. He visto muchos equipos que empiezan a llamar el lobo antes de tiempo y viene el lobo. Estamos dentro del objetivo marcado por el club. No estamos contentos porque hemos perdido”.

Necesidad de estar tranquilos: "Estamos cumpliendo con el objetivo. Ahora me preocupa el partido de casa y luego pensaremos en el Girona. Han desequilibrado esos goles. El Rayo juega muy bien, tienen una afición que aprieta muchísimo".

Dificultad en Vallecas: "Creo que venir a ganar al campo del Rayo todos sabemos lo difícil que es, el Almería ha salido a ganar, pero el partido se te puede complicar en cualquier momento. Hemos tenido a Trejo atado, a Isi no se lo hemos fácil, pero ese trabajo se ha ido con un córner un poco por la borda. La única queja sobre todo es esos dos goles”.

Perdonar ocasiones: "El que perdona la paga y tener un ritmo de ocasiones tan elevado es imposible. El día que lo conseguimos fue en Villarreal que no nos sirvió. Vamos a seguir empujando, vamos a intentar no perder lo que estamos haciendo en casa”.

Un cambio al descanso: "El final de la primera, sin crearnos ocasiones, estaban dominándonos más. Tenemos que aguantar fuertes sin renunciar a marcar, sabemos cómo sale el Rayo en las segundas partes. El equipo ahí le ha costado".

Calcular para el objetivo: "Tengo la teoría de que es complicado hacer cálculos. Ahora a lo mejor se produce. Hoy parece que todos vamos a ir sumando y elevando el corte. No tengo tampoco que creer que ahora vaya a haber dos equipos que se vayan a atascar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram