Baraja atribuye a la "suerte" de Ayoze y "un resbalón de Mosquera" la derrota ante el Betis

El preparador che cree que "no hay que dramatizar", aunque avisa de que, "si no estás a tu nivel, te pueden ganar", por lo que espera un despertar para apurar las opciones por Europa

Baraja atribuye a la "suerte" de Ayoze y "un resbalón de Mosquera" la derrota ante el Betis
El preparador valencianista aboga por pasar página y no flagelarse. - VCF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Betis

Betis

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, apuntó después de la derrota contra el Real Betis (1-2) en Mestalla este sábado que los jugadores albinegros se han ganado que se pueda mantener la confianza en ellos y que, aunque remarcó que el objetivo principal (la permanencia) está conseguido, todavía restan 18 puntos en liza para tratar de clasificarse para Europa. “Quedan seis jornadas y tenemos que seguir trabajando, pensando en las posibilidades que podamos tener de sumar puntos. Si no estás a tu nivel ante un equipo de esta categoría, te pueden ganar. En la primera parte no hemos estado a nuestro nivel, sino incómodos, porque no hemos tenido continuidad. En la segunda mitad, la acción del penalti nos ha metido en el partido y hemos tenido la posibilidad de ponernos por delante, pero ha llegado la jugada del 1-2”, apuntó en sala de prensa.

“En el primer gol hay un resbalón de Mosquera y, en el segundo, Ayoze tiene suerte en el rebote (en Jesús Vázquez). Hemos intentado hasta el final ir a por el partido y hemos hecho un gran esfuerzo”, reconoció el 'Pipo'. Además, el entrenador che expresó que es importante seguir teniendo en los próximos partidos la regularidad en la puntuación para seguir estando ahí. “Desafortunadamente, no han salido las cosas como pensamos. La ilusión te lleva a creer que podíamos sumar, tanto ganando como empatando, y lo hemos perdido. No hay que dramatizar; si no estás bien, te pueden ganar. Tenemos que aprender a convivir con este tipo de partidos y situaciones; nos tiene que servir”, manifestó el otrora mediocentro. El Valencia CF, por cierto, llevaba tres jornadas consecutivas sin perder (7 de 9) en las que ni siquiera encajó un gol, mientras que en su feudo no caía desde el 0-1 de la Real Sociedad el 27 de septiembre de 2023.

“El vestuario no siente que es una oportunidad perdida, porque vamos a seguir intentándolo. Nuestro objetivo ya lo hemos conseguido. Mestalla ha estado impresionante; en los momentos de dificultad nos ha empujado, pero no hemos tenido acierto. Debemos asumir que podemos perder”, recordó Baraja, que dijo no tener "sensación de frustración" y se resignó a que pueden llegar este tipo de partidos y de resultados: "Creo que el equipo ha trabajado; estos jugadores son los mismos con los que antes del partido decíamos que podíamos estar en Europa. Hay días que las cosas no salen, que no estás al nivel. Hay que tratar que días como hoy no pasen muy a menudo”.

EFE