Barrenechea da una pista sobre su futuro

El centrocampista argentino acudió a la comida de despedida de la temporada junto al resto de la plantilla del Valencia y a la conclusión de la misma lanzó un mensaje a la afición che, que pidió su continuidad en el último partido

Barrenechea da una pista sobre su futuro
Enzo Barrenechea debe regresar al Aston Villa. - CORDON PRESS

Sin nada en juego el próximo viernes ante el Real Betis, más allá de un pellizco económico que dependerá de su clasificación final, el Valencia ha celebrado este miércoles un almuerzo para despedir la temporada en el que, curiosamente, no ha estado Carlos Corberán, aunque sí si cuerpo técnico. Con la planificación en marcha, hay jugadores como Foulquier que tienen su futuro en el aire, aunque las negociaciones para su renovación parecen estancadas. Pero hay otros casos mucho más claros. Son varios los que dicen adiós y el encuentro ha servido para despedirlos.

Ya están confirmadas las salidas de Jaume Doménech, que acaba contrato, y Giorgi Mamardashvili, que se incorporará al Liverpool tras seguir en Mestalla cedido por los 'reds' esta última temporada. Junto a ellos, el grupo de los cedidos también tiene todas las papeletas para hacer las maletas de forma íntegra. Max Arons, Rafa Mir, Iván Jaime, Umar Sadiq y Enzo Barrenechea regresarán a sus equipos de procedencia, aunque la afición che ya dejó claro en el último partido en casa que le encantaría seguir viendo con su camiseta al centrocampista argentino.

"Agradecido" al valencianismo

Precisamente Barrenecha fue uno de los grandes protagonistas en la comida de la plantilla. A la salida, intercambió su camiseta con el dorsal '5' con Mamardashvili, que fue uno de los más aclamados por sus compañeros en la celebración. "Es una gran persona”, aseguró sobre el meta georgiano el mediocentro natural de Villa María, que entonó también palabras de despedida al asegurar que estará "muy agradecido siempre al valencianismo".

El ex canterano de Newell's Old Boys ha estado muy a gusto en el club de la capital del Turia a lo largo de esta temporada, en la ha sumado más de 2.100 repartidos en 32 encuentros, sumando además un gol y dos asistencias. Tras su gran carta de presentación en la elite el pasado curso en las filas del Frosinone, se ha ganado a sus 23 años dar un nuevo salto y eso es lo que espera el Aston Villa, al que pertenece tras pagar 8 millones de euros a la Juventus por su traspaso hace un año.

En el conjunto inglés, Emery y Monchi deben decidir qué hacer con Barrenechea, aunque todo apunta a que no tendrá sitio en su plantel. Pero esto no le acerca al Valencia, pues los 'villanos' se debaten entre una nueva cesión a un equipo que compita en Europa o un traspaso definitivo que les permita recuperar la inversión. La baza che es que el jugador es feliz en Mestalla, pero Peter Lim no aprobará un gasto de esa magnitud salvo sorpresa mayúscula.