El 'no' de Cavani a Boca Juniors y su relación con Riquelme

El delantero uruguayo rechazó firmar por el conjunto argentino y acabó en LaLiga, en las filas del Valencia CF.

El 'no' de Cavani a Boca Juniors y su relación con Riquelme
Cavani - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El fichaje de Edinson Cavani por el Valencia CF has sido de los más ilusionantes de los últimos tiempos en Mestalla. El uruguayo llegó a Valencia tras un verano muy convulso y con multitud de opciones para resolver su futuro, siendo presentado el pasado mes de septiembre ante más de siete mil personas. Uno de los clubes que apostó más fuerte por el fichaje del charrúa fue Boca Juniors, aunque aquello, como es evidente, no llegó a buen puerto.

Cavani habló en una entrevista para el programa '2 de punta' sobre su decisión con respecto al equipo argentino. "Me enteré de todos los que fueron al aeropuerto pensando que yo llegaba. Lo supe porque me lo hacía saber mi gente y mis amigos, pero que se haya creado todo eso como se creó, incluso muchas veces diciendo cosas que no eran ciertas", explicó el ariete uruguayo.

"Me atraía el proyecto, sin duda, pero, por el tema del Mundial, ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España. Le agradecimos mucho a Román (Riquelme), pero nunca se sabe qué pasará en el futuro... Lo que me deja tranquilo es que con Román siempre fuimos claros, siempre hablamos y sabíamos cómo era nuestra situación. Eso me deja muy tranquilo", continuó diciendo Cavani.

La relación entre el uruguayo y Juan Roman Riquelme, actual vicepresidente de Boca, no parece que ahora sea la mejor, por mucho que Cavani insista en lo contrario. "No me pudo escribir para felicitarme por mi debut, pero es lógico porque está ocupado en sus cosas, está bien. Más adelante me escribirá para saludarme o yo le escribiré a él para saludarlo. Sin dudas", afirmó 'el matador'.

Cavani tiene firmadas dos temporadas con el Valencia, acabando su contrato el 30 de junio de 2024, cuando tenga 37 años. El internacional uruguayo fue titular en la última jornada de LaLiga ante el Celta de Vigo en Mestalla, aunque todavía no está al cien por cien físicamente hablando, un debut que estuvo muy cerca de no poder producirse por un accidente doméstico.

"Cargamos las maletas, se subió la familia al coche, apreté el botón del portón del maletero para cerrarlo, pero no tenía espacio suficiente para subir a la acera. Iba pisando el bordillo apoyándome en el coche y cuando me di cuenta, el portón se cerró sobre el dedo y me reventó la uña y no me rompió el dedo porque gracias a Dios solo me tenía pillada la primera falange y me hizo como palanca y no llegó a romperse", explicó Cavani sobre el accidente.

En Valencia esperan que los goles del uruguayo ayuden al equipo a volver a Europa, mientras que el delantero charrúa espera poder ponerse a tono para disputar el próximo Mundial de Qatar, que comenzará a finales de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram