Cavani ya piensa en su futuro con el Valencia: "Veremos"

Cavani, que tiene contrato firmado con el Valencia hasta 2024, deja la puerta abierta a seguir ligado al conjunto che más allá de su presente contrato; con 35 años, es el máximo goleador del Valencia a día de hoy

Cavani ya piensa en su futuro con el Valencia: "Veremos"
Cavani, celebrando un tanto con el Valencia. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El uruguayo Edinson Cavani sigue teniendo el gol en sus botas a sus 35 años, de ahí que no sea de extrañar que esté siendo uno de los referentes del ataque del Valencia CF esta temporada. Suma como che cinco dianas en LaLiga y se ha convertido en el máximo goleador del conjunto valencianista, respondiendo con su actuación a la expectación que se generó con su llegada.

Este mismo miércoles, de hecho, intentará seguir mejorando sus cifras en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Su idea es clara: liderar al plantel de Gattuso hasta una nueva final y hacer cosas importantes con el equipo que este verano apostó de verdad por él. Así lo ha hecho saber durante la previa de la Supercopa, en la que ha atendido a los micrófonos de Cope Valencia.

Entre otras cosas, Cavani se ha referido a una hipotética continuidad en Mestalla más allá de su actual contrato, teniendo firmado hasta 2024. El delantero, por su parte, ha preferido dejar su futuro abierto, asegurando que puede ser una decisión "del futbolista o del club".

Mientras tanto, Cavani se centra en el día a día como valencianista: "Soy de ir con el día a día. Hemos firmado dos años y esperamos que se puedan hacer cosas buenas e importantes y se construyan cosas lindas. Llegado el momento, veremos. La decisión puede ser del futbolista o del club. Hoy vivo el hoy para dar lo mejor el partido de mañana".

Cavani, sobre el VAR

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya y del Valencia, valoró que si es sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por golpear el monitor del VAR al término de la eliminación del pasado Mundial de Qatar 2022 contra Ghana, en la que su equipo reclamó dos penaltis, al árbitro de aquel partido, el alemán Daniel Siebert, "lo tienen que meter preso"."Pero si a mí me sancionan por pegar al VAR, al árbitro, por habernos sacado del Mundial, lo tienen que meter preso, porque son errores que, con el VAR, todas las cámaras y todos los árbitros que están detrás, no los pueden hacer", recordó este martes durante una entrevista a 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' en la víspera de entrar en juego en la Supercopa de España, en las semifinales contra el Real Madrid.

El pasado 5 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió expediente a Edinson Cavani, junto a sus compañeros de la selección José María Giménez (golpeó con el brazo a un oficial de la FIFA al término del choque), Diego Godín y Fernando Muslera (por sus protestas al árbitro), al término del partido del pasado 2 de diciembre contra Ghana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram