La condición de Rubén Baraja al Valencia

El entrenador ha conseguir sacar de la zona peligrosa al equipo valencianista; la continuidad como técnico la próxima temporada parece la opción lógica, pero Baraja quiere saben qué plan hay

La condición de Rubén Baraja al Valencia
Rubén Baraja quiere seguir como entrenador del Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de una temporada muy complicada, llena de tensión, el Valencia CF comienza a ver solución a gran parte de sus problemas que lo han tenido y lo tienen inmerso en la lucha por la permanencia en Primera división ya que a pesar de sus dos últimas victorias, frente al RC Celta y contra el Real Madrid, el Valencia CF tiene cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso cuando aún quedan nueve por jugarse. No puede despistarse el Valencia CF, quien tiene la salvación en la mano, siendo uno de sus principales culpables Rubén Baraja quien tomó las riendas del equipo en un momento delicado y tras varios reveses ha dado con la tecla para ganar partidos y escaparse de un posible descenso a Segunda división. Es por ello que la continuidad de Rubén Baraja parece más probable que nunca, pero habrá condiciones.

Si el Valencia CF finalmente consigue la permanencia en Primera división, todo apunta a que la dirección del club valencianista, liderada por Lay Hoon Chan, presidenta, Miguel Ángel Corona, director deportivo, y Javier Solís, portavoz, ya no tenga las dudas sobre la continuidad de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF de cara a la próxima temporada.

Que Rubén Baraja continuara en el Valencia CF como entrenador estaba pendiente de lo que sucediera al final de esta temporada, estando esa decisión en manos de la dirección del Valencia CF quien se reunió con Peter Lim, el propietario, en Singapur para contemplar este detalle así como la venta o traspasos de algunos de los mejores jugadores del Valencia CF.

Con todo, si el Valencia CF ya parece tener clara la continuidad de Rubén Baraja como entrenador si se confirma la salvación, no está tan clara la decisión que tome el propio Rubén Baraja quien impondrá unas condiciones al Valencia CF siendo la principal la de que haya un proyecto y una idea de equipo a construir en los próximos años tal y como ha avanzado Diego Picó, periodista de Marca. Rubén Baraja sabe que sale revalorizado y quiere aprovechar el momento a pesar de que su deseo es seguir en el Valencia CF.

Rubén Baraja ha sacado al Valencia CF de los puestos de descenso, tiene la permanencia en la mano y ha potenciado a jóvenes como Javi Guerra y Diego López, futbolistas que sienten los colores del Valencia CF y que llegado su día puede darle mucho dinero al club valencianista. A ello hay que añadirle que Rubén Baraja ahora se siente en su mejor momento como entrenador después de que sus aventuras en Elche CF, Rayo Vallecano, Sporting, CD Tenerife o Real Zaragoza no fueran muy exitosas.

Rubén Baraja llegó al Valencia CF al comienzo de la segunda vuelta de esta temporada en Primera división para sustituir en el cargo de entrenador al interino Voro que había tomado dicho puesto después de que Gennaro Gattuso se marchara por los malos resultados. Con constancia, trabajo y apuesta de los más jóvenes Rubén Baraja tiene en la mano la permanencia en Primera división del Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram