Corberán aprieta a sus jugadores: "Es el momento"

El técnico del Valencia asegura que su equipo ha trabajado bien durante el parón para darle la vuelta a su situación y pide compromiso para competir y salir airosos de la visita de este lunes al Deportivo Alavés

Tras alcanzar el parón con dos derrotas consecutivas que han desatado las críticas de la afición, el Valencia afronta este próximo lunes un duelo de máxima importancia ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Tanto es así que su entrenador, Carlos Corberán, ha asegurado que es “el momento” de que todos se comprometan como grupo para competir y dar lo mejor de cada uno porque “los dos últimos resultados no han dejado satisfechos a nadie”.

"Estoy satisfecho con el parón. El balance se debe hacer con el equipo en competición, que es cuando se verá si el equipo ha asimilado el trabajo bien. El equipo ha trabajado en todos los frentes que debemos mejorar, ataque, defensa y balón parado. Somos conscientes de que haber recibido cuatro goles a balón parado en los últimos partidos no nos puede producir psicosis”, señaló el preparador de Cheste.

Ve a su equipo "con ganas de competir"

En ese sentido, el técnico che aseguró también que su equipo comenzará el choque en tierras vitorianas con mucha determinación, compromiso y ganas de revertir los resultados de los últimos partidos. “Estoy convencido de ese trabajo y ganas de competir, así es como está el equipo y el vestuario. He visto trabajar al equipo con mucha determinación, eso siempre es positivo”, apuntó.

En cuanto a cuál es su opinión sobre lo que falla en el equipo, Corberán, que portaba un lazo rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, dijo que, aunque la plantilla es joven, está preparada para ser competitiva. “Los resultados en un partido dependen de dos variables: jugar bien y competir bien. Cuanto mejor juegas y compites te puedes acercar al resultado que deseas. Hay momentos donde eso no sucede y la dinámica del juego rival puede imponerse y en esos momentos debe tener la madurez competitiva, lo que se llama saber sufrir. En esos momentos hay que saber competir, sufrir, juntarse y pasar juntos los tramos de partido complicados”, analizó un entrenador cuyo puesto no corre de momento peligro.

Confianza en Copete

En cuanto a nombres propios, la lesión de Mouctar Diakhaby abre a Copete un sitio en el once, si bien Corberán aclaró que el ex central del Mallorca no tiene que prepararle para ser titular porque está preparado para asumir ese rol. “Que no haya jugado de titular ha tenido que ver as con el mérito de Diakhaby que por demérito del propio jugador. Tenemos confianza absoluta”, comentó, confirmando además que Ugrinic y Foulquier se han unido a la lista de bajas en la que ya estaban el central guineano y Ramazani.

Elogios al Alavés

Por otro lado, sobre el Deportivo Alavés, el preparador valecnainista comentó que “es un rival capaz de ser agresivo y presionarte y defender sólido”. “Es un equipo muy competitivo en su campo, exige una entrega absoluta del partido. Un rival que te exige dar lo mejor de ti”, agregó.

Apoyo a Pablo López

Por último, Corberán envió los mejores deseos al canterano Pablo López, que se ha lesionado del ligamento cruzado anterior en su cesión en el Mirandés, y aseguró que desde el club tienen una fe tremenda en él.