El fichaje a coste cero que se le escapó al Valencia: "Parecía que se iba"

El director deportivo del Pisa ha desvelado que el colombiano Juan Cuadrado estaba muy cerca de darle el 'sí' al club che, pero se metió por medio en las negociaciones y acabó por llevarse el gato al agua

El fichaje a coste cero que se le escapó al Valencia: "Parecía que se iba"
Juan Cuadrado es compañero de Albiol en el Pisa. - CORDON PRESS

En un verano muy movido, el Valencia firmó a ocho nuevos refuerzos en el pasado mercado estival, aunque pudieron ser más. De hecho, uno de los puestos que se buscó apuntalar fue el lateral diestro, ante las dudas existentes en torno a Thierry Correia, ya recuperado y a disposición de Carlos Corberán para competir por un puesto con Foulquier. Antes de ello, no obstamte, en Mestalla no las tenían todas consigo sobre el estado físico del portugués, de ahí que se hicieran gestiones para firmar a un jugador en su posición. Finalmente, sin embargo, se optó por no dejar salir al canterano Rubén Iranzo, que tenía una oferta del Celta de Vigo, para dejarlo como posible solución de urgencia.

Por el camino surgieron con poca fuerza opciones como la del turco Taha Sahin, que no se ha movido del Rizespor, mientras que sí tuvo más peso la posibilidad de firmar a Buba Sangaré procedente de la Roma para alternar el primer equipo y el filial. Aunque, en realidad, la que estuvo más cerca de concretarse fue una negociación que no salió a la luz y que ahora ha sido desvelada en Italia. Se trata del veterano internacional colombiano Juan Cuadrado, que a sus 37 años estuvo a un paso de convertirse en jugador che antes de que a comienzos de agosto decidiera comprometerse por una temporada con el Pisa como agente libre.

Así lo ha reconocido el director deportivo de su nuevo equipo, Davide Daira, al explicar cómo se fraguó su fichaje. "Al reunirme con sus agentes, surgió esta oportunidad: Juan soñaba con llegar al Mundial con Colombia y buscaba un club que le diera continuidad. Al principio parecía que se iba al Valencia, pero luego hablamos con él y en 24 horas nos dio el visto bueno, demostrando el campeón que es. Este año tengo la suerte de contar con él, Albiol y Aebischer, jugadores internacionales con sus países y que han ganado. Se nota la diferencia de carácter", explicó en declaraciones recogidas por Tuttomercatoweb.

Las razones que llevaron a Cuadrado a quedarse en Italia

Lo cierto es que Cuadrado ya admitió el pasado mes de septiembre que había estado a un paso de desembarcar en España, aunque no quiso desvelar la identidad del club que lo pretendía, que ha resultado ser el Valencia. "Al Pisa le dije que sí en dos días. Tuve la oportunidad de irme a España, LaLiga siempre me ha gustado, pero decidí quedarme aquí también por mi familia. Mi madre nunca se ha ido de Turín", destacó en La Gazzetta dello Sport un futbolista que ha desarrollado casi tosa su carrera en el país transalpino, donde ha militado también en las filas de Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus, Inter de Milán y Atalanta, con un breve paréntesis en el Chelsea inglés.

Los números de Cuadrado en el Pisa

En el Pisa, Cuadrado ha participado en cinco de las seis jornadas de la Serie A, todas ellas saliendo desde el banquillo, y se perdió la restante por unas molestias físicas. En la Copa, por su parte, también fue suplente en primera ronda y su única titularidad se produjo en la siguiente ante el Torino, choque en el que fue expulsado con roja directa y su equipo cayó eliminado.