Irrumpe Gennaro Gattuso

El calabrés ha roto su silencio y se ha pronunciado por primera vez sobre su salida del Valencia; "Mi experiencia fue increíble", asegura el técnico, quien se marchó tras un mercado de enero sin refuerzos

Irrumpe Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso, ex del Valencia. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Gennaro Gattuso ha hablado sobre su experiencia en Valencia CF y su futuro en el fútbol. Después de meses de silencio, el técnico italiano Gennaro Gattuso ha hablado sobre su experiencia en el Valencia CF durante una entrevista exclusiva en RadioRai1. El calabrés no ha tenido más que palabras positivas para el club de Mestalla, a pesar de que su salida pactada de "mutuo acuerdo" no fue la más apropiada, llegando luego Voro por enésima vez.

"Mi experiencia en el Valencia CF fue increíble", aseguró el preparador italiano, sin pronunciar una mala palabra sobre Meriton. Aunque Gattuso se marchó por la puerta de atrás tras un mercado de fichajes en blanco, se mantiene leal a Peter Lim, el empresario de Singapur que lo contrató de la mano de Mendes.

Sin embargo, Gattuso ha admitido que conocía que existían "problemas". "La gente estaba contra la presidencia, pero me gusta tener curiosidad y descubrir el fútbol tanto de Italia como del extranjero", manifestó.

Además, el entrenador ha dejado caer que en un club debe sentir "confianza" y que se trabaje de la manera "correcta". Esto puede interpretarse como una crítica a la deficiente gestión del Valencia CF que ha llevado al equipo a los puestos de descenso, aunque solo él sabe si ese era su mensaje.

El futuro de Gennaro Gattuso como entrenador

Por otro lado, Gennaro Gattuso ha hablado sobre su situación actual en el fútbol, sin banquillo desde que salió del Valencia CF y a la espera de nuevos retos profesionales. En España, el italiano no podría volver a entrenar hasta que finalizara el curso, un tiempo que no tiene por qué esperar en otro país o competición, como podría ser el Calcio. El técnico italiano se ha mostrado encantado con la posibilidad de regresar pronto al trabajo, a ser posible en Italia. "En los últimos dos o tres años la Serie A se ha convertido en una liga muy competitiva", ha indicado Gattuso, quien antes de dirigir al club de Mestalla entrenó a Milan y Napoli, dando luego el salto a LaLiga. "Ya no especulan y los resultados en Europa lo demuestran", añadió.

La entrevista de Gattuso ha sido una gran noticia para los seguidores del fútbol, que esperaban ansiosos una declaración del entrenador. Sus palabras han dejado claro que su experiencia en Valencia CF fue positiva y que está buscando nuevos retos en el futuro. ¿Dónde estará la próxima temporada el famoso entrenador italiano? La incertidumbre solo aumenta la expectativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram