La verdad tras la "ruptura amistosa" entre Gattuso y el Valencia

La falta de compromiso a la hora de responder a las peticiones del técnico en materia de refuerzos ha sido determinante para el adiós del italiano, más allá de los resultados deportivos

La verdad tras la "ruptura amistosa" entre Gattuso y el Valencia
Gattuso, junto a la cúpula che. - VCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El Valencia CF y Gennaro Gattuso dieron por rota su vinculación este pasado lunes. Una decisión por la que el italiano dejaba de ser entrenador del conjunto che, aparentemente, de mutuo acuerdo tras una larga reunión en Paterna a lo largo de la tarde del lunes. Una decisión que deja al banquillo valencianista vacante, ocupándolo Voro de manera interina ‘sine die’.

La etapa de Gattuso como entrenador del Valencia CF se cierra tan sólo ocho meses después de su desembarco. Todo hacía indicar que el transalpino había conectado con Peter Lim y la cúpula che, a diferencia de sus dos predecesores en el banquillo. Sin embargo, la relación ha terminado por acabar de romperse como ya ocurriera con los anteriores.

Varias han sido las declaraciones en rueda de prensa de Gennaro Gattuso dejando entrever la inoperancia del club en el presente mercado de invierno. Sin querer levantar la voz, pero diciéndolo. Unas reclamaciones (a su estilo) que nunca han acabado de caer bien en el seno del club.

Gattuso se ha reunido con el máximo accionista del Valencia hasta en tres ocasiones. La primera, antes de firmar con el club y la segunda con la temporada empezada, durante el parón del Mundial. Durante esa toma de contacto, el italiano tuvo oportunidad de hablarle con total franqueza tras sus primeros meses al frente del banquillo y hacerle ver cuál eran las debilidades y necesidades de la plantilla. Durante ese encuentro, Rino le confesó también que le gustaría seguir en el Valencia muchos años, aunque para eso querría sentirse partícipe de las decisiones deportivas y que, de mano de la dirección deportiva, todos trabajasen en dirección hacia un objetivo común. La conversación quedó ahí, en palabrería, y nadie se comprometió a nada.

Meses después y ya con una situación deportiva muy complicada, se ha llevado a cabo el tercer encuentro. Ha sido el propio Gattuso, ante la falta de compromiso por parte de los rectores che, el que propuso su adiós, llegando preparador y entidad a un acuerdo para cerrar su salida.

El propio Gattuso ya dejó claro horas antes, tras la derrota ante el Valladolid, que entendía cualquier decisión que adoptara el Valencia CF sobre su futuro: "Es normal que tengo que pensar. Tengo que respetar qué va a decidir el club. Mi prioridad es cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy muy negativo". Sin embargo, en su club optaron por la continuidad de Gattuso, pese a la crisis deportiva que arrastra el equipo che desde principios de año. Una situación que el italiano no acabó de entender, pues tampoco atendían a sus peticiones en enero.

Una victoria en nueve partidos de LaLiga no era suficiente para que los rectores del club tomaran una decisión, de ahí que fuera Rino Gattuso, finalmente, quien diera el primer paso, una vez que le quedara claro que no iba a ser correspondido con refuerzos en enero. “Me gustaría un pivote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo. Hay que escuchar al club y ver el dinero que tenemos y el FPF. Es la realidad”, llegó a decir semanas atrás, pero este martes cierra el mercado y nada. “Yo también estoy esperando”, llegó a responder en alguna rueda de prensa cuando se le preguntó estos días sobre la llegada de refuerzos, al tiempo que no se ponía de acuerdo con la dirección deportiva y los futbolistas que se ofrecían.

Al borde del descenso y sin fichajes de enero, el divorcio de Gattuso y el Valencia CF se ha acabado materializando de manera amistosa, al menos de cara a la galería. En el meollo de las diferencias hay poco o nada de amistoso.

La despedida improvisada de Gattuso

Rota la vinculación este pasado lunes, Gennaro Gattuso ha querido despedirse este martes de la plantilla del Valencia y de los trabajadores del club. Junto a su cuerpo técnico se ha dirigido a Paterna para recoger sus pertenencias, al tiempo que se ha despedido de manera improvisada ante la prensa.

“Muchas gracias a la prensa por la comprensión en estos siete meses que he estado aquí. Gracias a la afición que es increíble porque siempre ha llenado Mestalla. Siento lo que ha pasado pero la vida es así. Le deseo buena suerte a Voro porque tiene un trabajo muy difícil pero tiene a unos jugadores muy valientes”, dijo Gattuso en unas declaraciones en la que no respondió a preguntas, justo en el acceso principal a la ciudad deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram