Marcelino habla del descubrimiento de Nico Williams y de su salida del Valencia

El técnico asturiano ha concedido varias entrevistas en Inglaterra, en las que habla de lo vivido en la capital del Turia.

Marcelino habla del descubrimiento de Nico Williams y de su salida del Valencia
Marcelino García Toral - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Marcelino García Toral es un entrenador con carácter, algo que ha jugado en su contra en varias ocasiones, aunque también es cierto que el asturiano ha conseguido buenos resultados en la mayoría de equipos donde ha estado, pero sus últimas salidas han sido de todo menos normales.

El asturiano no renovó con el Athletic Club de Bilbao debido a las elecciones en el conjunto vasco, ya que ganó un candidato que llevaba a Ernesto Valverde con él. Su salida del Valencia CF fue mucho más convulsa. Campeón de la Copa del Rey en 2019 con el conjunto valencianista, Marcelino ha explica en el 'Daily Mail' y 'The Guardian' lo que vivió en la capital del Turia.

"Todo iba bien, pero tienes un dueño que puede destruir, y destruyó un equipo en un tiempo récord mundial. No tenía sentido destruir ese proyecto. Los jugadores quieren ganar y estaban contentos con la forma en que estaban las cosas y se sentían seguros de enfrentarse a cualquiera", confesó el entrenador asturiano.

Marcelino fue bastante claro a la hora de hablar de Peter Lim, dueño del conjunto valencianista. "No sé si le gusta el fútbol. Había reuniones en las que decían una cosa y luego los veo cara a cara, habiendo viajado 30 horas, y es todo lo contrario", admitió. Eso sí, el asturiano se mostró muy agradecido con "aquellos jugadores" que le "hicieron campeón de Copa".

Precisamente sobre la Copa del Rey que conquistó con el Valencia son sus palabras más polémicas. Marcelino asegura que "la directiva" pidió al cuerpo técnico que intentaran "no ganar la Copa del Rey", haciendo "que no jugasen los mejores jugadores. En desacuerdo con esa petición, Marcelino y su staff tomaron "una decisión diferente", asegurando que esa puede ser la principal causa de su salida del Valencia.

"Reflexionando muchos años después... Un club como el Valencia debería intentar ganar todas las competiciones en las que participa. Actuamos como hubiera querido la afición valencianista y como exige la historia de un club tan grande", explicó Marcelo García Toral de forma tajante sobre su decisión en aquel momento.

Los hermanos Williams

Durante la mencionada entrevista, el técnico asturiano también habló del momento que atraviesan los hermanos Iñaki y Nico Williams, a quienes conoce muy bien de su paso por el Athletic. "Estoy muy feliz por ambos porque, aunque eligieron selecciones diferentes, lo hicieron con la cabeza y el corazón, lo que las convierte en las decisiones correctas. Saben que tienen todo mi apoyo y cariño", dijo en referencia a los recientes compromisos internacionales de los futbolistas.

En referencia al crecimiento de Nico, Marcelino asegura que "todos en Lezama pudieron ver su evolución durante muchos años. Pensamos que podía dar el siguiente paso, pero en la primera temporada fue importante para el filial. En el segundo año se incorporó desde el inicio, aunque luego tuvo una lesión", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram