Mosquera deja en el aire su vuelta al Valencia: "Nunca se sabe"
El central del Arsenal visitó a sus ex compañeros en la ciudad deportiva a Paterna y dejó claro que "como Valencia no hay nada", abriendo incluso la puerta a una segunda etapa en el club che en un futuro que no se presume cercano

La salida de Cristhian Mosquera del Valencia fue realmente traumática. El hispano-colombiano se negó a renovar y el club che, ante el riesgo de verlo marcharse gratis el próximo verano, acabó aceptando su traspaso sin mucho margen de maniobra para negociar. Y es que el central, que era pretendido por varios equipos y estuvo cerca del RB Leipzig alemán, dejó claro que solo quería firmar por el Arsenal, dejando a los de Mestalla sin la sartén por el mango. Por ello, la entidad propiedad de Peter Lim emitió un duro comunicado al anunciar su salida para recriminarle su actitud, si bien las aguas revueltas de hace un par de meses parecen haber vuelto pronto a su cauce.
Los intentos de Mosquera para recibir el perdón de la afición
Desde el mismo momento en el que se marchó, Mosquera siempre ha tenido palabras de cariño hacia el Valencia, limando asperezas para hacerle ver a la afición que era un salto que necesitaba dar. Además, dejó en las arcas 15 millones de euros más otros cinco en variables. Es cierto que podrían haber sido más. Pero el zaguero, al margen entender el enfado de los seguidores, se está esforzando por recuperar la normalidad.
Es más, incluso ha dejado abierta la puerta a un regreso que no se antoja ni mucho menos cercano, pues a sus 21 años tiene contrato hasta 2030 con los 'Gunners' y su caché a nivel internacional está subiendo como la espuma. Hay quien ya lo ve con opciones de acudir al Mundial con la selección española absoluta. Pero de momento su sitio está en la sub 21, con la que este pasado martes participó como capitán en el sufrido triunfo ante Finlandia en Castellón.
La visita de Diego López y Javi Guerra
Junto a Mosquera, formando en el eje de la defensa, partió como titular el también ex valencianista Yarek Gasiorowski, traspasado en su caso al PSV Eindhoven. Por ello, Diego López y Javi Guerra acudieron a Castalia para ver el partido y saludar a sus ex compañeros, con los que compartieron vestuario tanto en la cantera como en el primer equipo.
La felicidad de Mosquera en Paterna
Tras ese gesto, ha sido el hispano-colombiano quien ha tenido el detalle de visitar este miércoles a la plantilla y los técnicos del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna, mostrando su felicidad por ello. "Muy contento de volver a ver a mis excompañeros en la que ha sido mi casa. He vivido ahí en la 'Resi', así que tengo bonitos recuerdos de la ciudad deportiva siempre”, aseguró al salir horas más tarde hacia Londres en Radio Marca.
El futuro de Mosquera
"Ellos estaban muy contentos también de verme. Fue una buena oportunidad para saludarlos, hacía tiempo que no los veía. Siempre es especial volver a ver esas caras con las que has compartido tantas cosas. Como Valencia no hay nada. Es un club que desde el primer día me lo dio todo, del que me he enamorado, del que me he hecho”, añadió el central, que incluso no descartó vivir una segunda etapa en el club che. "Quién sabe, la vida da muchas vueltas. El fútbol un día te lleva a un sitio y otro día a otro. Pero como Valencia, nada; eso está claro”, sentenció.