El peor cambio de futbolistas jamás hecho por el Valencia

El equipo valencianista ha ido perdiendo buenos futbolistas durante las últimas temporadas, pero fue en verano de 2021 cuando se produjo el caso más extremo cuando el fichaje de Marcos André supuso la marcha de Kang-In Lee

El peor cambio de futbolistas jamás hecho por el Valencia
El Valencia CF se ha convertido en un equipo que lucha por la permanencia en Primera división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF está en una situación dramática ya que pelea por evitar el descenso a Segunda división, lo cual salvaría en estos momentos, siendo cuarto clasificado por la cola en LaLiga con 33 puntos y sacando sólo dos unidades a los puestos de descenso cuando quedan seis jornadas por disputarse. Una situación que se debe, sin duda, a la nefasta gestión de Meriton Holdings, empresa de Peter Lim, propietario actual del Valencia CF que como entidad deportiva se ha ido debilitando con el paso de las temporadas hasta convertirse en un candidato al descenso cuando en el pasado ganaba títulos. El Valencia CF ha ido perdiendo grandes jugadores los últimos años, pero quizás el peor cambio de futbolistas jamás hecho se haya realizado en el verano de 2021 cuando los futuros de Marcos André y Kang-In Lee estuvieron unidos.

Todo ocurrió en el mercado de fichajes de verano de 2021 cuando el Valencia CF llegó a un acuerdo con el Real Valladolid para fichar a Marcos André por 8'5 millones de euros. Hasta ahí todo era normal, pero existía un problema y es que por aquel entonces el Valencia CF contaba ya con tres extracomunitarios y tenía que dar salida a uno, siendo el sacrificado un Kang-In Lee que poco antes de que se cerrara el mercado aquel se fue libre al RCD Mallorca.

Un cambio que ahora ha sido rescatado en redes sociales por una cuenta que hace humor con la actualidad del Valencia CF ya que Marcos André está pasando sin pena ni gloria por el club valencianista, donde acumula 4 goles en 54 partidos oficiales, mientras que Kang-In Lee se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga en el RCD Mallorca, estando en el punto de mira de grandes equipos como el Atlético de Madrid o el Tottenham Hotspur lo que provocará que el club bermellón ingrese una gran cantidad de dinero si termina vendiendo al de Corea del Sur.

Mientras el RCD Mallorca se relame con Kang-In Lee, ex del Valencia CF, el club valencianista sigue en plantilla con un Marcos André que no ha demostrado valer esos 8'5 millones de euros que se desembolsó por él. El ariete tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2026.

Una historia más que no deja de reflejar lo mal gestionado que ha estado y está el Valencia CF, en el plano deportivo, en las últimas temporadas en donde se ha convertido en un equipo que se limita a luchar por la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram