Premio para una joya del Valencia

El Valencia ha comunicado la renovación de Mario Domínguez, delantero del filial. Un premio a su trayectoria tras haber sufrido una grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos durante diez meses

Premio para una joya del Valencia
Mario Domínguez renueva con el Valencia - @valenciacf

El Valencia puso fin al mercado de fichajes con varios nombres propios en forma de salida como fue el caso de Dani Gómez, Valera o Caufriez, y cerró la incorporación del ya presentado Iván Jaime. Pues desde la entidad ya se han puesto manos a la obra para comenzar a planificar la próxima temporada y hay algunos jugadores que podrían renovar, sobre todo del Valencia Mestalla. Uno de los elegidos ha sido Mario Domínguez.

El Valencia y el delantero del primer filial, Mario Domínguez, han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio. El ariete natural de Granada, nacido en el año 2004, ha pasado por una grave lesión y el conjunto valencianista ha querido recompensarle por todo lo que ha pasado. Esta grave lesión de rodilla (rotura de ligamente cruzado anterior de su rodilla derecha) le ha tenido apartado de los terrenos de juego unos diez meses. Pero, como si no hubiese tenido lesión, ha vuelto a lo grando. En los últimos cuatro partidos en el grupo III de Segunda Federación ha logrado anotar tres goles.

Mario Domínguez cumple su séptima temporada en la Academia de Paterna donde ha destacado siempre desde su llegada a la categoría de cadete (14 años). Esta progresión se mantenía imparable y le llevó a ser máximo goleador en el grupo VII de la División de Honor Juvenil y a debutar con el primer equipo en LaLiga EA Sports el pasado mes de mayo de 2022 sustituyendo a Maxi Gómez. "Han sido unos meses difíciles, diez meses alejado de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Pero ahora estoy contento porque puedo decir que he vuelto", declaró el delantero.

El jugador no quiere recordar el momento en el que cayó lesionado, aunque en pocas semanas volverá al estadio donde se produjo. "Esa acción prefiero olvidarla. Justo dentro de unas semanas nos toca ir a ese campo (Nou Sardenya) otra vez y toca pelear como si no hubiese pasado nada", afirmó.

Seguido por el Real Madrid

La etapa de Mario Domínguez como juvenil fue donde llamó la atención de otros clubes, que no dudaron en ofertarle para incorporarse a ellos. El delantero estuvo en la órbita del Real Madrid pero decidió apostar por el Valencia, donde veía más fácil llegar al primer equipo, y su continuidad tuvo premio meses más tardes pudiendo debutar en el estadio del Espanyol.

La apuesta del Valencia por Mario es visible y no quieren perderle, por lo que han conseguido su renovación y continuará en Paterna hasta 2029.