Hueco blanco

Un reconocimiento necesario para Pepelu y Baraja

El Valencia CF ha comenzado la temporada a gran nivel, sumando tres victorias en cinco partidos, es quinto clasificado, y en Mestalla sonríen, en parte, gracias a un entrenador y a su nuevo centrocampista

Un reconocimiento necesario para Pepelu y Baraja
Pepelu, centrocampista del Valencia CF, está siendo uno de los nombres de este inicio de temporada en Primera división. - @Pepelu8
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Valencia CF está realizando un buen arranque de temporada en el que suma tres victorias por dos derrotas que lo tienen con nueve puntos ahora mismo en la quina posición de la clasificación de Primera división. Un inicio de campaña ilusionante y que lo aleja de los puestos de descenso a Segunda división, principal objetivo que se ha marcado el club, que viene provocado por el crecimiento de algunos jugadores, como es el caso de Pepelu, uno de sus fichajes en este mercado de verano, y del entrenador Rubén Baraja que después de haberlo pasado mal en el curso anterior ahora lo está disfrutando.

Como no podía ser de otra forma, los halagos han llegado de voces autorizadas en el Valencia CF siendo uno de los que ha aplaudido el buen arranque del Valencia CF Javi Fuego, quien defendiera la camiseta del club arraigado en Mestalla.

Javi Fuego, ex futbolista del Valencia CF, ha concedido una entrevista al programa La Grada 91.4 de RadioEsport en la que ha reconocido el trabajo que está haciendo Rubén Baraja como entrenador y Pepelu como jugador.

Javi Fuego ha admitido que ya le había hablado muy bien de Rubén Baraja como entrenador en su paso por el Sporting de Gijón. "Me habían hablado muy bien en Asturias de él cuando dirigió al Sporting. Tenía buenas referencias como entrenador y era un ídolo como jugador. Tuvo muchas bajas y altas en verano y pese a ello ha hecho un equipo compacto en poco tiempo. Va a ser difícil ganar al Valencia CF".

Javi Fuego también tuvo buenas palabras para el joven Pepelu, una de las estrellas de este nuevo y rejuvenecido Valencia CF en este arranque de temporada. "Lo conocía de su año en Segunda, lo vi varios partidos en el Levante. Pepelu entiende el juego y está madurando mucho. Puede jugar más adelante, pero sabe que el equipo ahora necesita equilibrio y ojalá siga dando pasos en ese sentido".

Javi Fuego recordó su etapa en el Valencia CF, de 2013 a 2016, y se mostró muy agradecido por la oportunidad. "No sabría decir un momento concreto. La etapa en Valencia fue muy feliz. Venía de vivir situaciones en otros clubes que eran complicadas y a los 29 años me llegó el premio de poder venir a jugar aquí de la mano de Braulio Vázquez. Soy muy asturiano, pero mi segunda patria es Valencia. Disfruté cada partido aquí, sentíamos que podía ganarle a cualquiera. Eso para un jugador del montón como yo era lo máximo. Siento el cariño de la afición siempre que vengo y lo agradezco. El Valencia ha tenido pivotes brutales en su historia y que alguien se acuerde de mí es un orgullo. Visto con perspectiva, ahora jugadores de mi perfil son necesarios en todos los equipos. Lo bueno que tenía es que sabía mis virtudes y defectos. Siempre me fijé en el colectivo".