De salvar al Valencia en enero a no levantar cabeza en su nuevo club

El centrocampista, que dejó 2,5 millones en las arcas de Mestalla en una operación a tres bandas, atraviesa por una delicada situación en su nuevo equipo, el Sporting de Portugal

De salvar al Valencia en enero a no levantar cabeza en su nuevo club
El medio apenas ha disfrutado de minutos en su nuevo club. - Instagram: @koba.koindredi

El Valencia se encontró en el mercado de enero con un ingreso que no esperaba y supuso un respiro para sus cuentas a la par le permitió activar una de las operaciones que había frenado Peter Lim para reforzar la plantilla, caso de la cesión de Peter Federico.

Así, el interés que había despertado Koba Leïn en el Sporting de Portugal provocó que el Estoril Praia, donde militaba cedido procedente de Mestalla, adelantara por sorpresa la ejecución de la opción de compra sobre el francés, que ascendía a tres millones de euros. Las tres partes alcanzaron un acuerdo para este movimiento y el Valencia percibió el 85% de esta cantidad, es decir, 2,55 millones de euros con los que no contaba, pues, de hecho, el centrocampista no estaba siendo demasiado protagonista durante el préstamo.

El Estoril, obviamente, sacó tajada de la operación, pues lo vendió por un millón más a un Sporting en el que las actuaciones del exvalencianista habían llamado la atención, hasta el punto de apostar por él en el mercado invernal.

Sin embargo, cerca de un mes después de cerrarse el doble traspaso, la situación de Koba Leïn en el José Alvalade dista de ser la deseada, pues a día de hoy apenas si ha entrado en los planes del técnico Rúben Amorim, hasta el extremo de que no se ha estrenado con la camiseta de su nuevo equipo en la Liga Portugal, y solo ha disfrutado de 33 minutos en la Europa League en la eliminatoria contra el Young Boys.

El primer partido para el que ya se encontraba disponible, ante el Famalicao, fue aplazado fue aplazado, por lo que tuvo que esperar hasta el 7 de febrero para entrar en la primera convocatoria ante el Union Leiria en la Taça de Portugal, choque en el que se quedó en el banquillo.

Exactamente lo mismo pasó pocos días después en la Liga Portugal en la cita contra el Sporting de Braga, entrando en la lista de convocados, pero sin ser considerado por el técnico para ingresar en el campo. Historia que se repitió ante el Moreirense y el Rio Ave, en los que ocupó un lugar en el banquillo aunque, una vez más, sin erigirse en uno de los cambios de Amorim, por lo que todavía continúa inédito en el campeonato liguero pese al interés mostrado por el club lisboeta para ficharle en el mes de enero.

Su protagonismo se reduce hasta ahora la cmpetición continentañ, en la que disputó sies minutos enla ida y 27 en la vuelta, por lo que todavía noha sido titular en el Sporting. Una delicada situación para un Koba Leïn que afrontaba esta etapa con mucha ilusión después de desvincularse definitivamente del Valencia y dejar rédito en sus arcas.