Samu Castillejo desvela dónde quiere jugar y su 'problema' con Baraja

El delantero del Valencia CF ha acudido a la charla El deporte va por barrios, de la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña, donde ha hablado sobre su situación, la del Málaga y su futuro, entre otras cosas

Samu Castillejo desvela dónde quiere jugar y su 'problema' con Baraja
Samu Castillejo celebra un gol con el Valencia. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Samu Castillejo no ha pasado su mejor momento deportivo en el Valencia CF, pese a que sí arrancó bien la temporada 2022/23. El futbolista malagueño ha participado en la charla El deporte va por barrios, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña. Ahí ha regresado a sus raíces en Málaga, al colegio San Manuel, en el barrio de El Perchel. El actual futbolista del Valencia ha hablado sobre varias cosas, entre ellas su futuro y ha explicado por qué, en una temporada en la que empezó a buen nivel, fue descendiendo. El malagueño, también ha tenido palabras para valorar la situación de un Málaga que ha sufrido un duro golpe está temporada debido a su descenso.

En declaraciones recogidas por Radio Marca Málaga, el futbolista ha explicado el motivo por el que no ha jugado tan bien como empezó en los últimos meses con el Valencia. En este sentido, el cambio de banquillo ha sido importante, unido a las lesiones. El principal problema es el juego que plantea Baraja, uno diferente al de Gatusso con quien asegura que empezó “muy bien”. Así lo explica el propio futbolista: “Empecé muy bien con Gatusso; la idea de juego era idónea para mí. Luego hubo cambio de entrenador y no ha sido lo que quería y lo que me gustaba”. El futbolista siempre ha estado “intentando ayudar al equipo”, “tanto dentro como fuera del campo”. Y apunta otro motivo: “He tenido mala suerte con el tema de las lesiones, que me han tenido apartado bastantes partidos. Ahora a descansar y recargar la mente”.

Además, ha confirmado dónde quiere jugar, aunque no sabe cuándo: en el Málaga. “Ya lo he dicho muchas veces, quiero volver, lo tengo en mente; no sé cuándo, pero quiero volver a mi casa”, dice. El futbolista quiere regresar. También ha seguido al equipo, y sufrido con él: “El sufrimiento del malaguista va por dentro, lo hemos pasado muy mal, pero solo quedar mirar arriba, poner al club donde se merece”.

No implica por ello que no quiera continuar en el Valencia, donde tiene una vinculación de “dos años más”. Explica que “la idea es seguir y hacer un buen año con el Valencia”. Apunta que “el verano es largo y he estado muy bien aquí”. También ha hablado sobre el técnico actual del equipo che, sobre la continuidad de Baraja: “Depende del club, los jugadores acatamos decisiones”, se limita a decir. Aunque apunta que “si sigue el míster, a pelear desde el primera momento” y “si viene uno nuevo, a empezar otra vez”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram