El Santos no se rinde con Cavani

El vicepresidente del club brasileño confesó que todavía están intentando que el uruguayo juegue con ellos

El Santos no se rinde con Cavani
Cavani - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Edinson Cavani fue el fichaje estrella del Valencia CF el pasado verano. El veterano delantero llegó libre, tras acabar su contrato con el Manchester United, y firmó hasta el 30 de junio de 2024. Pese a esto, al uruguayo no le faltaron ofertas en verano, como la de Boca Juniors, aunque al final acabó en Mestalla. Algunos de los clubes que se interesaron por él todavía no han tirado la toalla, como es el caso del Santos brasileño.

José Carlos de Oliveira, vicepresidente del Santos, habló recientemente de las intenciones del club carioca con el ariete charrúa. "Estamos intentando por Cavani. Todavía no ha terminado", afirmó, según recoge 'Globoesporte'. Aunque luego concretó más. "No estamos negociando. Lo que hicimos fue llamar a Cavani y preguntarle: '¿tienes posibilidad de venir aquí?'. Ahora decir que fichamos a Cavani no es nada de eso. Lo que dije no es que vamos a contratar a Cavani. Le hicimos una propuesta para que viniera. Le hicimos una propuesta que no funcionó".

A pesar de la mala dinámica que lleva el Valencia, Cavani suma 7 goles y una asistencia en los 16 partidos que ha disputado esta temporada, siendo uno de los fichajes más ilusionantes desde que 'Meriton' y Peter Lim entraron en el Valencia.

A un punto del descenso

El Valencia recibe este sábado al Athletic en la vigésima primera jornada de la Liga tras no haber ganado en ninguna de las tres últimas visitas ligueras del conjunto bilbaíno, pero también tras haber perdido hace apenas dos semanas en Mestalla ante el equipo vasco en la Copa del Rey.La temporada pasada se enfrentaron en este escenario en la séptima jornada de LaLiga, en un partido en el que un tanto de Marcos André en el minuto 95 permitió al Valencia rescatar un punto que parecía perdido por un gol de Iñigo Martínez de cabeza a falta de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario y por la expulsión de Maxi Gómez diez minutos después. Tras el empate, Jasper Cillessen aún hizo una meritoria intervención para evitar la victoria visitante.

La última victoria del Valencia en este partido se produjo en la temporada 2018/19, con Marcelino como entrenador. Se impuso por 2-0 con tantos de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro en la que fue su tercera victoria consecutiva.

El conjunto 'ché' acumula 20 puntos en 20 jornadas, estando solo un punto por encima de la zona de descenso y teniendo los puestos europeos a 11 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram