La selección española puede perder a la perla del Valencia

La selección de Colombia se ha fijado en uno de los defensas más prometedores del fútbol nacional; Garnacho, Nico Paz o Álvaro Rodríguez, nacidos en España, se han decantado por jugar para otros países

La selección española puede perder a la perla del Valencia
Colombia quiere quitarle a España a una joven promesa del Valencia CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una de los principales focos de atención mediático e informativa de este mes de marzo es la puesta en marcha de la nueva selección española de Luis de la Fuente, el cual dará su primera lista de convocados el próximo día 17 para los partidos contra Noruega y frente a Escocia pertenecientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 que se jugará contra Alemania. Muchas incógnitas resolverá ese día Luis de la Fuente quien está comprobado cómo en este fútbol globalizado no te puedes dormir pues al mismo tiempo que se 'puede' fichar a Chimy Ávila o a Robin Le Normand también puedes perder a otros como Alejandro Garnacho o Álvaro Rodríguez. En este último lista se podría añadir un joven del Valencia CF, que ha despuntado en las categorías inferiores de la selección española y que ahora está en la agenda de Colombia. Se trata de Cristhian Mosquera.

Cristhian Mosquera, considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia CF, está siendo monitoreado por la selección de Colombia, quien está interesada en convocarlo para su combinado nacional con la vista puesta en el Mundial sub 20, el cual está cercano ya que se disputará en Indonesia entre mayo y junio de este año y en él participará Colombia.

Según informa el periodista Salva Gomis, que sigue la actualidad del Valencia CF, Colombia está muy pendiente de Cristhian Mosquera porque a pesar de haber nacido en Alicante sus orígenes están en el país sudamericano, tanto es así que posee la doble nacionalidad. La posibilidad de que Cristhian Mosquera se decante por Colombia se debe a que el futbolista ha perdido protagonismo en las categorías inferiores de la selección española, pasando de ser citado a no ir en las últimas convocatorias.

Esta misma fuente añade que aún no hay respuesta de Cristian Mosquera pero que la posibilidad de que se marche de que cambie España por Colombia es real. Este movimiento podría ser una nueva pérdida para la selección nacional quien en los últimos meses ha sabido que Alejandro Garnacho, Nico Paz o Álvaro Rodríguez han preferido ir con otras selecciones nacionales antes que con la española a pesar de haber nacido en España. Cristian Mosquera podría repetir dichos casos.

Cristhian Mosquera, de 18 años de edad, es uno de los jóvenes talentos del Valencia CF. El defensa ha jugado tres partidos esta temporada con el equipo valencianista, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram