El Valencia cierra el fichaje de Mario González para su filial

El conjunto che consigue la incorporación del joven centrocampista ofensivo Mario González tras desvincularse del Granada

El Valencia cierra el fichaje de Mario González para su filial
Mario González, nuevo fichaje del Valencia - Valencia CF

El Valencia sigue moviéndose en el mercado. Tras la firma de Dani Raba, ahora espera la de Julen Agirrezabala. También negocia con Mosquera su renovación, aunque esta parece que no va a llegar a buen puerto y el Arsenal está al acecho para llevarse al joven y talentoso central. Tras el central, se espera que se comience a negociar las mejoras de los contratos de varios canteranos ya fijos en el primer equipo. Son los casos de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. Los dos primeros finalizan en 2027 y el último en 2028 y el Valencia quiere hacer el trabajo con tiempo para que no ocurra, otra vez, una situación como la del central internacional sub 21 con España. Ya han rechazado ofertas por ellos y se planea una mejora sustancial de sus salarios para blindarlos.

En el apartado de los rumores, suenan Chakvetadze en caso de salida de André Almeida, el lateral derecho Álex Lizancos, el central Mario Hermoso o la vuelta de Barrenechea. Pero, en este caso, se ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del centrocampista ofensivo Mario González.

El futbolista malagueño, de 21 años, llega para unirse a la disciplina del Valencia Mestalla de cara a la próxima temporada. Tiene capacidad para actuar en todo el frente del ataque y ha sido internacional sub 18 con la Selección Española. El futbolista llega libre tras desvincularse del Granada, club en el que ha completado su formación desde su llegada en 2020 y donde se consolidó en el filial. Tenía contrato hasta 2028, pero el jugador lo ha rescindido para unirse a las filas del club che. Se convierte así en la primera incorporación del filial valencianista.

El jugador tiene experiencia tanto en Primera Federación como en Segunda Federación. En la antigua Segunda 'B' el centrocampista jugó 36 partidos, siendo un absoluto fijo en el equipo y anotando 4 goles y dando 1 asistencia. En las dos etapas en Segunda Federación no fue tan titular y disputó 16 partidos en cada temporada, marcando 3 goles en una de ellas y ninguno en la otra. Podrá aportar a un Valencia Mestalla que se quedó a las puertas del play off y volverá a disputar sus partidos en la cuarta categoría del fútbol español, y también tendrá la oportunidad de ayudar al primer equipo que en los últimos años ha tirado mucho de la cantera con casos extraordinarios como los del mencionado Mosquera, Yarek, Javi Guerra o Diego López, entre otros.