El Valencia respira con su líder de la zaga

César Tárrega cumple dos años desde su debut en Primera y, en ese tiempo, se ha afianzado como pilar de la defensa ché

El Valencia respira con su líder de la zaga
El Valencia respira con su líder de la zaga - Cordon Press

El pasado 16 de septiembre se cumplieron dos años desde que César Tárrega debutó con el primer equipo del Valencia, en un partido ante el Atlético de Madrid en Mestalla. Desde entonces, el central de Aldaia ha ido consolidándose como un referente en la defensa valencianista, demostrando seguridad y liderazgo en cada encuentro, convirtiéndose en una pieza clave para Corberán.

Trayectoria y consolidación

Tras su debut, Tárrega tuvo que "emigrar" media temporada al Real Valladolid para adquirir experiencia y regresar al Valencia con más confianza. La pasada temporada se convirtió en titular indiscutible junto al nuevo fichaje del cuadro gunner, Cristhian Mosquera, aprovechando la ausencia de Diakhaby. Su asociación en el centro de la zaga permitió que el equipo mostrara solidez defensiva, equilibrio en los partidos más exigentes y una mejor coordinación en las jugadas a balón parado.

Reconocimiento y estadísticas

Las buenas actuaciones de Tárrega no pasaron desapercibidas. Durante la pasada campaña, se situó entre los cinco centrales de las grandes ligas europeas con mayor porcentaje de efectividad para evitar el regate de rivales y fue tercero en duelos aéreos ganados. Estos números le llevaron a estar entre los candidatos al mejor jugador sub-23 de LaLiga en abril. Su capacidad para anticipar jugadas y su serenidad en situaciones de presión le han convertido en un líder natural dentro del vestuario.

Compromiso con el club y futuro

Además de ser un referente en el equipo, Tárrega ha demostrado un gran compromiso con la entidad valencianista. A pesar de recibir varias ofertas para salir del club el pasado verano, decidió ampliar su contrato, asegurando su permanencia en el Valencia hasta 2030. Su liderazgo también se refleja en la selección española sub-21, donde participó en el último europeo, consolidando su proyección internacional y mostrando que está preparado para asumir mayores responsabilidades en el equipo nacional y en el club.

La afición del Valencia ha visto en Tárrega a un jugador de la cantera que cumple con creces en el primer equipo y que representa los valores del club. Su capacidad para leer el juego, su seguridad en el uno contra uno y su compromiso en cada partido han hecho que se gane el respeto dentro y fuera del vestuario, convirtiéndose en un pilar fundamental de la defensa ché en los últimos dos años. Además, su actitud dentro del campo inspira a los más jóvenes y refuerza la identidad del equipo.