La vuelta de Jordi Alba al Valencia
El lateral izquierdo del Inter de Miami fue preguntado sobre la posibilidad de jugar en el Valencia por última vez antes de su retirada. Jordi Alba tiene otros planes y no cree que eso pueda ocurrir

Jordi Alba se encuentra en Estados Unidos con el Inter de Miami disputando el nuevo Mundial de Clubes. Desde allí, el exvalencianista ha querido hablar de su etapa en Mestalla y de si le gustaría volver a la que fue su casa. Aunque en su respuesta se ha mostrado un tanto reacio, Jordi Alba ha querido hacer alusión a un desencuentro que vivió con la afición valencianista cuando todavía vestía la camiseta del Barcelona y le tocó visitar el estadio de Mestalla.
Jordi Alba pudo jugar ante el Porto algunos minutos en la jornada 2 después de haber estado lesionado y pudo regresar al terreno de juego. Tras esta breve aparición, el lateral izquierdo podría ser titular en el último duelo que podría servirle a Inter de Miami para pasar a la siguiente ronda. El ex lateral del Valencia ha sido preguntado por si sería posible su vuelta a Mestalla y el jugador lo ha tenido claro. "Le tengo mucho cariño al club. Pero le guardo un grandísimo cariño al club y a la afición, pues me trataron muy bien cuando estuve allí. Pero no me he planteado ese 'last dance'. "Aunque es cierto que las últimas veces que fui con el Barça no fueron buenas experiencias y me esperaba otra cosa", decía Jordi Alba de sus últimas visitas al feudo valencianista.
A pesar de ello, Jordi Alba ha querido mandar un mensaje de cariño a la afición del Valencia. "Aunque mucha gente lo ponga en duda, le tengo gran cariño al equipo. Es el club que me dio todo para poder triunfar y debutar en Primera. Mis años allí, en el Juvenil, filial y primer equipo, fueron muy felices y le estoy agradecido a todos en general. Es el club que me dio todo para poder triunfar en el fútbol. Me dio la oportunidad de jugar en Primera División", agradeció.
Jordi Alba llegó a las categorías inferiores del Valencia en el año 2007 y ascendió al primer equipo en la temporada 2008/09. Tras ello, fue cedido al Nástic de Tarragona, donde debutaría en Segunda División. Tras su breve etapa en Cataluña, regreso a Mestalla y el 13 de septiembre de 2009 debutó ante el Real Valladolid con Unai Emery en el banquillo. Jordi Alba disputo tres temporadas con el Valencia, antes de fichar por el Barcelona en 2012. Aun así, y según sus palabras, será imposible ver a Alba de nuevo en Valencia.