Abierta la vía Marcos Senesi
El defensa del Bournemouth, de 28 años, y que termina contrato en 2026 podría ser una opción más que tentadora. El Villarreal, que tiene en su punto de mira a Rafa Marín, quien se acerca cada vez más con el paso de las semanas, tiene abierta la vía del internacional por Argentina para reforzar su defensa

El Villarreal tiene muy claro lo que quiere. Esta es una temporada de lo más especial para los de Marcelino, quienes regresan a la Champions, y, para poder hacer un buen papel, deben mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego. ¿Cómo se hace eso? Entre otras cosas, firmando a nuevos jugadores. Uno de los primeros pasos está dado, ya que se ha confirmado, en las últimas horas, la llegada al Estadio de La Cerámica de Alberto Moleiro, una de las grandes promesas de nuestro fútbol. Eso sí, esto no es suficiente, ya que deben seguir dando pasos hacia delante para mandar un mensaje de solidez y fortaleza a todos sus rivales en el Viejo Continente. Es, en este punto, cuando salta a escena el nombre de alguien que puede sorprender con su aterrizaje en el fútbol español. Este no es otro que Marcos Senesi.
Se abre la vía de Marcos Senesi en el Villarreal
Si bien es cierto que una de las grandes prioridades de la entidad de la Comunidad Valenciana es poder hacerse con los servicios de Rafa Marín, a quien ya quisieron en el pasado mercado de invierno, lo cierto es que el Villarreal no puede ni debe parar de rastrear el mercado. Por ello, tal y como apunta El Periódico Mediterráneo, han puesto sus miras en Senesi, de 28 años y que suele disputar sus encuentros en el Bournemouth de la Premier, club que tiene como objetivo poder seguir creciendo.
Formado en San Lorenzo de Almagro, Senesi, que ya ha sido internacional absoluto con Argentina, cuenta con una notable experiencia en el fútbol europeo. Desde el 2022 en la Premier, jugó en la Eredivisie antes, dado que disputó sus encuentros con la camiseta del Feyenoord, uno de los clásicos del fútbol neerlandés y quien apostó por él para sacarle por siete millones de euros del ‘Ciclón’. Teniendo en cuenta esto, podría haber llegado el momento de que dé un paso hacia delante más que relevante en su carrera y de esto se puede aprovechar un Villarreal al que no le vendría mal un defensor más de cara a la campaña que se avecina.
El Bournemouth, sin margen de error
Con contrato hasta 2026, lo cierto es que los de Iraola no tienen margen de error si quieren obtener algún tipo de beneficio por un Senesi que podría ver con buenos ojos la posibilidad de recalar en LaLiga EA Sports la próxima temporada. La intención de la entidad británica es tratar de obtener algún tipo de beneficio por su futbolista, por lo que no le quedan más opciones que tratar de venderlo a la baja. Con pasaporte italiano, el argentino es un jugador que le puede dar un enorme salto de calidad a la entidad de La Cerámica, que quiere contar con un buen fondo de armario para afrontar, en las mejores condiciones posibles, la temporada que le espera.
Los datos de Senesi
En la campaña que acaba de finalizar, el defensor no es que haya podido contar con demasiadas oportunidades a las órdenes del ex del Rayo Vallecano, precisamente. No en vano, hay que tener en cuenta que Senesi apenas ha disputado 19 partidos entre todas las competiciones con la camiseta del Bournemouth. Es de justicia decir que se ha perdido una gran cantidad de choques por una lesión en el muslo, la cual le mantuvo fuera de juego desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, por lo que se perdió una fase crucial de la temporada con su equipo.
Ahora, entrando en la última temporada del contrato que le une con el Bournemouth, la posibilidad de firmar por un Villarreal que busca seguir creciendo puede ser una más que tentadora para un jugador que se quiere olvidar, cuanto antes, de sus problemas con las lesiones y volver a demostrar que puede ser alguien muy a tener en cuenta en el Viejo Continente.