Se cumple la profecía que no quería Setién

Avisó en la previa a los suyos y, al final, se cumplió. El entrenador del Villarreal ha reconocido en la rueda de prensa post partido que el Elche fue superior y merecedor de la victoria

Se cumple la profecía que no quería Setién
Quique Setién, sentado en el banquillo del Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Enfrentarse al colista siempre genera respeto y miedo a la vez por parte del técnico rival. Y si encima no cuenta en la tabla con ninguna victoria, más todavía porque puede quedar señalado. Pues bien, Quique Setién advirtió en la previa a los suyos y manifestó que no quería ser el primer equipo al que el Elche le ganaba este curso. Y si no quería sopa, el plato lo tuvo lleno hasta arriba y desde el principio del partido.

"El partido ante el Elche es muy comprometido. No queremos ser el primer equipo al que el Elche pueda ganar, que podría ser, porque seguro que van a ganar más de un partido en todo el campeonato. La gran mayoría de sus resultados han sido ajustados. Es un equipo que hace bien las cosas, que trabaja, correo y da unos registros a nivel físico extraordinarios y que se junta muy bien cuando tiene que defender. Incluso es raro que no haya podido ganar ningún partido", avisaba antes de disputarse el choque.

El Villarreal disputó su peor partido desde que el técnico cántabro está en su banquillo, como él mismo ha reconocido, y el conjunto ilicitano se llevó los tres puntos por primera vez esta temporada con un contundente 3-1.

Tras el duelo frente al colista, el preparador santanderino confesaba la superioridad del equipo franjiverde durante todas las fases del partido: "Les hemos dado muchísimas facilidades para que pasara lo que ha pasado. Es cierto que el primer gol del Elche nos descolocó. Luego hemos controlado bien el juego, pero antes del descanso hemos recibido otro gol. Y nada más empezar, otro. Y eso nos ha matado”.

Esta vez, Setién no ha reconocido a su equipo dentro del campo: “No hemos sido capaces de sobreponernos y hemos encajado merecidamente una derrota. No ha sido un partido bueno porque no hemos estado bien”.

El exentrenador del Barcelona y del Betis, entre otros, también alabó al Elche, destacando “su presión" como una de las claves del partido junto a la falta "de precisión" de su equipo. Por último, el técnico amarillo se ha mostrado muy crítico con sus jugadores: “Ellos se han ido viniendo arriba. Necesitaban la victoria y estábamos avisados de que esto podía pasar. Hemos cometido errores de bulto y no hemos estado acertados”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram