Dispuestos a cerrar el fichaje de Barry
El equipo inglés tiene entre ceja y ceja el fichaje de Barry, su opción número uno para la delantera. Los de Liverpool no descartan incluso abonar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión

Horas claves en el futuro de Thierno Barry. Una vez concluida su participación en el Europeo sub 21, el francés afronta la gran decisión de su verano: saber con qué club iniciará la 2025/26. Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, parece que el futbolista lo tiene bastante claro: aceptar la propuesta procedente de la Premier League.
El Everton aprieta por Thierno Barry
Tal y como informa el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, el Everton quiere acelerar por Thierno Barry, ya que lo considera su primer objetivo en la búsqueda de un '9'. Los tofees no descartaron desde el primer momento el abono de la cláusula, lo que parece a esta hora la opción más coherente para la marcha de Barry. La cifra no es baladí: 40 millones de euros.
El cuadro 'groguet' va a ingresar en las próximas horas una atractiva cuenta en el balance de activos por Álex Baena. El trato con el almeriense entre Villarreal y Atlético de Madrid se va a cerrar en 45 millones de euros fijos y 5 en variables. Con esta cantidad, la boyante economía del club; quien ya cuenta con un importante extra gracias a la clasificación para la Champions League, se agranda, lo que provoca una mejor posición de la entidad que preside Fernando Roig de cara a una negociación. En este caso, para acogerse al precio de la cláusula.
Si finalmente se consumara el fichaje, Barry se convertirá automáticamente en otro gran negocio del Villarreal. El punta fue firmado el año pasado desde el Basilea por 16 millones de euros. En su primera temporada en La Cerámica, el delantero ha cerrado el año con 11 goles en su haber, erigiéndose como el segundo máximo anotador de la plantilla en un año histórico en lo ofensivo por parte del cuadro 'groguet'.
El Villarreal, pendiente a otras cláusulas
Barry no es el único jugador acechado por la posibilidad de abonar de salir del club mediante la cláusula de rescisión. Tal y como nos hemos dado eco en ESTADIO Deportivo, Sergi Cardona también cuenta con muchas 'novias' en la Premier, incluyendo un interés desde Milán para reemplazar a Theo Hernández en el lateral izquierdo. Al igual que Barry, Cardona también ha impresionado en su primer año vestido de amarillo, con 7 asistencias que lo han convertido en uno de los carrileros más prolíficos de la competición.
El Villarreal aguarda noticias por ambos, aunque en el caso de Barry, parece complicado pensar, tal y como están las cosas, en una no salida del club.