Fernando Roig fija los pilares del futuro del Villarreal

El submarino amarillo no se ha movido mucho en este mercado de fichajes de enero y plantea un futuro groguet

Fernando Roig fija los pilares del futuro del Villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal CF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todo en mundo en Vila-Real está contento con su equipo. Al fin y al cabo se están haciendo los deberes y poco a poco en LaLiga el equipo de Quique Setién está cogiendo forma. Y eso que en un principio no convencía a mucha gente. Cada vez se consolidan más en puestos europeos y ya apuntan más a la Champions League. En el mercado invernal han sacado provecho de algunos de sus jugadores, mientras las negociaciones por otros han sido fluctuosas. Aun así Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha dejado claro cuál será el plan del club en el futuro.

Pocos movimientos en este mercado. Se esperaba la llegada de Ayoze Pérez tras la marcha de Jackson. Pero finalmente el delantero terminó firmando por el Real Betis Balompié y el senegalés se quedó en el conjunto groguets tras verse rotas las conversaciones con el Bournemouth inglés. Tan solo Morlanes y Danjuma han salido del equipo, ambos con pocos minutos a las órdenes de Quique Setién.

Fernando Roig hizo un balance del mercado invernal tras su cierre y dejó claro cuál era la postura del club en cuanto a su política de fichajes y su interés en la cantera del submarino amarillo. Estos dos factores están haciendo que se cree un balance equipo que en los tiempos en los que vivimos, es digno de admirar.

“Apostar por la cantera es poner a los jóvenes, no solo decirlo y nosotros lo hacemos. Que alguna vez se ve reflejado en el resultado, pues es el riesgo que has de correr. Lo que está claro es que los jóvenes, si no juegan no adquieren experiencia y en este club se apuesta por ellos”, dejaba claro Fernando Roig tras el cierre del mercado de fichajes de este mes de enero.

“Apostar por la base es clave en lo económico y cuando se hacen profesionales hay que pagarles lo que se merecen siempre buscando el equilibrio general, que es lo que intentamos hacer”, añadía Roig destacando ese balance económico.

No obstante con todo lo ocurrido en el mercado, el presidente del Villarreal CF aclaró porqué ha decidido reducir el presupuesto del equipo. La respuesta es bien sencilla: “Primero debemos consolidarnos en Primera y luego jugar en Europa. La situación está reconducida. El club ha de ser sostenible y en eso estamos. Hemos tenido que rebajar el presupuesto, intentando no bajar el nivel deportivo y apoyando mucho la cantera. Hemos traspasado a Gerónimo Rulli y lo está supliendo un jugador de la cantera (Filip Jörgensen) que ha de tener sus minutos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram