Las dos grandes dudas que ha generado Gio Lo Celso

El centrocampista argentino está lesionado actualmente y es seria duda para disputar con Argentina el Mundial de Qatar, el cual comienza en poco más de dos semanas

Las dos grandes dudas que ha generado Gio Lo Celso
Gio Lo Celso, futbolista del Villarreal CF, tiene que resolver dos dudas próximamente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Gio Lo Celso, futbolista del Villarreal CF, sigue despertando dudas en las últimas semanas a raíz de todos los acontecimientos que están apareciendo alrededor de su persona y que tienen que ver con su futuro deportivo y con su disponibilidad o no para el Mundial de Qatar 2022 que comienza en escasos quince días en que tiene en vilo a Argentina, ya que Lionel Scaloni, entrenador de la selección albiceleste, tenía al de Rosario entre sus fijos de su convocatoria.

Comenzando con la posibilidad de que Gio Lo Celso pueda estar o no en el Mundial de Qatar 2022, el cual se inicia el 20 de este mes de noviembre, el Villarreal CF, su actual club, en el que está cedido por el Tottenham Hotspur, es el que ha generado la duda después de que haya anunciado que aplaza el comunicado de su lesión al lunes 7 de noviembre, momento en el que se le volverá a realizar pruebas médicas al argentino que determinen el alcance real de la lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha contra el Athletic Club y que le obligó a dejar el partido de LaLiga en la primera mitad.

Ante la rumorología y la presión que se está haciendo desde Argentina, donde se ve el Mundial de Qatar como la última oportunidad para ganarlo con Leo Messi, el Villarreal CF opta por cerrar la puerta de la comunicación y se reserva el derecho a informar de la lesión de un Gio Lo Celso al que le encantaría estar en la cita mundialista, pero que tiene que darle prioridad a su salud por encima de todo.

No es el único tema que preocupa a Gio Lo Celso, quien próximamente tendrá que decidir su futuro deportivo también, puesto que está cedido en el Villarreal CF durante esta temporada sin opción a compra por lo que tendrá que volver al Tottenham Hotspur en junio, donde no entra en los planes de un Antonio Conte quien ya lo dejó fuera de la pretemporada el pasado estío.

Por ello, Gio Lo Celso forzó el regresar al Villarreal CF durante este verano, situación que puede complicársele en los siguientes meses por varias razones. El argentino tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2025 y el equipo inglés lo ha tasado en 20 millones de euros según las últimas informaciones. Una cantidad de dinero que el Villarreal CF podría afrontar siempre y cuando se vuelva a clasificar para competición europea. Una situación que de continuar los malos resultados con Quique Setién, su nuevo entrenador, podría no darse, ya que ese precio, y su sueldo, sería desorbitado para un equipo no 'europeo'.

Por tanto, Gio Lo Celso genera o ha despertado dos dudas en los últimos días y, por el momento, pintan mal para sus intereses y para los del Villarreal CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram