Marcelino apunta a Dani Parejo
Marcelino García Toral, en la previa del choque ante el Sevilla, ha sido claro sobre Dani Parejo, una de las estrellas de un Villarreal que quiere cerrar de la mejor manera el curso en LaLiga EA Sports

El Villarreal está a punto de terminar una temporada de lo más exitosa en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Marcelino ha conseguido su gran objetivo, y este no es otro que asegurarse de que el cuadro de La Cerámica pueda hacer, la campaña que viene, acto de presencia en las competiciones europeas. Después de un curso en el que las lesiones, en algunos momentos, han penalizado sobremanera a una entidad que no se conforma y que quiere más, el técnico asturiano se puede mostrar más que satisfecho con el trabajo que tanto los suyos como él han realizado en LaLiga EA Sports.
En la previa del choque ante el Sevilla, un equipo cuya situación deportiva e institucional es de todo menos sencilla, Marcelino, que quiere que los suyos puedan rematar una temporada redonda, ha repasado todo lo relativo a un partido en el que no podrá contar con futbolistas como Ayoze, quien ha puesto en duda su presencia para la Nations League. Por otro lado, el técnico, que no se suele morder la lengua a la hora de decir lo que piensa, ha sido muy claro acerca de Dani Parejo, una de sus grandes estrellas.
Marcelino apunta a Dani Parejo, uno de sus pilares
"Si a Dani le gusta ser entrenador, yo creo que va a ser entrenador porque ve en el campo lo que necesita el equipo en cada momento y de acuerdo a lo que el equipo diseña. Es decir, aquella idea de juego en las diferentes fases del juego que quiere practicar y tiene la virtud de verlo en el campo. Hay muy pocos jugadores porque es más fácil verlo desde fuera. Desde fuera estás más frío y a lo mejor después, desde el banquillo, tampoco es sencillo, pero es menos difícil que desde el campo. Entonces, él, si se propone ser entrenador, yo creo que va a ser entrenador. Bueno, entrenador también tienes que tener, aparte de capacidad, dedicación y una serie de valores que te deben de llevar en el día a día, y muchas horas de trabajo, muchas horas de trabajo. Pero bueno, lo importante, yo siempre digo, dependiendo de las posiciones en las que juega, que normalmente es en el carril central, que los jugadores sean colectivos y que quieran desarrollar en el terreno de juego lo que el entrenador propone y no buscar su rendimiento individual. Porque entonces, si cada uno de los jugadores buscase su rendimiento individual, el equipo se convertiría en una anarquía.
Afortunadamente, yo creo que el Villarreal durante esta temporada estaremos de acuerdo que tiene una identidad marcada y yo creo que todos en general saben cómo juega el Villarreal, cómo defiende el Villarreal y cómo ataca el Villarreal. Y eso es lo que nosotros, a mí como entrenador y como cuerpo técnico, intentamos darle a nuestros equipos, una propia identidad y, dentro de esa identidad, ir mejorando aquellos valores para conseguir el equilibrio y ser un equipo competitivo. Que antes hablábamos aquí, que bueno, pues hubo una fase del juego, aparte de nuestra gran capacidad realizadora que hemos manifestado durante toda la temporada, pues hubo un factor que creo que fue determinante, muy importante, y es bajar de esos 31 goles que encajamos en la primera vuelta a los 18 que llevamos ahora encajados en 18 jornadas en la segunda, a falta de una. Los números son claramente indicadores del proceso de mejora que este equipo ha tenido a lo largo de la competición".
Marcelino, satisfecho por el pase a Champions
"Pues una satisfacción muy grande. Nosotros llegamos aquí hace poco más de, bueno, 18 meses más o menos, en una situación muy muy complicada. El equipo creo que llevaba 12 puntos en 13 jornadas. El grandísimo trabajo de los jugadores nos ha llevado hasta aquí. Entonces, sientes... Yo estoy muy contento toda la semana. Y cierto es que este último mes, cuando lo tienes cerca, es el momento de la confirmación. Decía anteriormente cómo lo ha confirmado el Villarreal, cómo lo han confirmado estos futbolistas, siendo capaces de ganar cinco partidos consecutivos antes de haber ganado en el campo del Betis, cuando el Betis traía una dinámica absolutamente ganadora. Fuimos allí y el Villarreal ganó allí, en aquel partido que creemos que fue fundamental en este logro. Y entonces sientes alegría de pertenecer a un grupo, a un club que ha hecho, creo, que las cosas muy bien. Sientes también agradecimiento a las personas por haber confiado en nosotros para volver a dirigir en esta segunda etapa y agradecimiento absoluto a los jugadores que nos han llevado hasta aquí.
Entonces, felicidad completa. Yo estoy muy contento. ¿Por qué además? Porque, como comentaba con mi grupo, a lo mejor hace dos años pensábamos que no íbamos a... o existía la posibilidad de... dices, 'Jolín, igual no jugamos más la Champions'. Y unos meses después te encuentras en la situación de que sí. Es como encontrarte con algo que te recuerdas de muy buen grado y dices 'oh, aquí está esto otra vez'. Y entonces intentaremos disfrutarlo, siendo un equipo competitivo, ganador, como ha sido hasta ahora".
Marcelino, claro sobre lo que piensa sobre Albiol, Bailly o Denis
"Bueno, es el momento de disfrutar de lo que hemos hecho, no pensar en los que puedan estar o no. Porque eso, una vez que acaba la temporada, entre todos planificaremos lo que es la próxima temporada. Y bueno, Raúl es un jugador que es una leyenda aquí en el Villarreal, que tiene que estar orgullosísimo de toda su trayectoria profesional. Primero, antes de llegar aquí al Villarreal y, por supuesto, de lo demostrado aquí en este club. Fue un futbolista muy importante en la consecución del mayor logro de la entidad. Y como tal, nosotros estamos satisfechos y agradecidos a él y al resto de jugadores, y a todos. Y también hay otros que supieron estar.
Pues me acuerdo ahora, por ejemplo, de Denis, Eric Bailly, que es un jugador que jugó también en grandes clubes, que tiene una trayectoria. Este año le tocó jugar poco y siempre ayudó, siempre colaboró, siempre unió. Pues esos son los futbolistas que todo entrenador, que todo cuerpo técnico desea. Tener esos jugadores que unen y, por ejemplo, pues la relevancia, yo creo que, a lo mejor, de algunos jugadores que fueron más importantes, como repito, como Denis y sobre todo también Eric, pues es de relevancia. Y como Albiol, todo lo he dicho, todos debemos de felicitarle por su gran trayectoria y lo que vaya a pasar en el futuro, pues deberá de próximas decisiones que tomemos".